El diputado de Aliança Catalana, Ramón Abad, y la cabeza de lista de Aliança Catalana, Silvia Orriols,

Orriols echa de su partido al alcalde de Ribera d'Ondara por comentarios homófobos

"Garantizamos la igualdad de todos los ciudadanos frente a la ley y no toleraremos la homofobia dentro de nuestras filas

Aliança Catalana (AC) ha anunciado este martes la expulsión del partido del alcalde provisional de Ribera d'Ondara (Lleida), Albert Puig, por su "posicionamiento contrario al ideario del partido" después de que hiciera comentarios contra la comunidad LGBTI en la red social X.

"Garantizamos la igualdad de todos los ciudadanos frente a la ley y no toleraremos la homofobia dentro de nuestras filas", ha expresado la formación a través de un mensaje en la red social X recogido por Catalunya Press, donde han informado que la dirección del partido ha tomado la decisión de manera unánime.

Así se ha gestado su expulsión

La líder de Aliança Catalana, diputada y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha instado este martes al resto de miembros de la formación a expulsar de sus filas al alcalde provisional de Ribera d'Ondara (Lleida), Albert Puig, por hacer comentarios contra la comunidad LBTBI en la red social X.

"Aliaça Catalana defenderá siempre los derechos e intereses de los catalanes, independientemente de su sexualidad. No admitiremos ninguna actitud homófoba dentro de nuestras filas ni en nuestras calles", ha expresado Orriols en un mensaje en X recogido por Europa Press.

Sílvia Orriols ha informado que, como presidenta y confundadora de AC, ha solicitado al resto de los miembros de la dirección de su formación la expulsión de Puig, y que el alcalde deje de usar las siglas de Aliança Catalana por "emitir discursos que contradicen los objetivos fundacionales del partido".

Minutos después de la petición de Orriols, el mismo alcalde de Ribera d'Ondara, a través de otro mensaje en su cuenta de X, ha rectificado el comentario que lanzó contra la comunidad LGTBI. "Creo firmemente que todas las personas somos iguales independientemente de nuestra orientación sexual. Por eso quiero pedir disculpas sinceras por mis palabras. Me expresé muy mal. Lamento profundamente si he ofendido a alguien y reconozco el daño que pueden haber causado", ha asegurado Puig.

Sin embargo, este último gesto no le ha servido para salvar su posición, y ha acabado igualmente expulsado del partido.