Palau de la Generalitat con una imagen de un acuerdo

La petición de las patronales catalanas que deja en mal lugar a la Generalitat

Foment del Treball, Pimec y Cecot recopilan sus propuestas en sendos documentos

Las principales organizaciones empresariales de Cataluña, representadas por Foment del Treball, Pimec y Cecot, han expresado sus demandas y expectativas respecto a la formación del próximo Govern, haciendo un llamado a los partidos políticos a alcanzar acuerdos que impulsen la reducción de la carga burocrática y administrativa.

En entrevistas concedidas a Europa Press, los representantes de estas patronales han enfatizado la importancia de establecer un diálogo constructivo y llegar a consensos para garantizar la gobernabilidad y promover reformas estructurales que impulsen la economía de la región.

Xavier Panés, presidente de Cecot, ha subrayado la necesidad de que los partidos políticos se comprometan a dialogar y alcanzar acuerdos para la constitución del Gobierno.

Por su parte, Carles Mas, director de Economía y Empresa de Pimec, ha destacado la importancia de superar las diferencias y facilitar la negociación política, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad y al tejido empresarial.

Salvador Guillermo, director de Estudios y Economía de Foment, ha instado a que el futuro Gobierno sea firme en su capacidad para impulsar reformas estructurales que fomenten el crecimiento económico y la competitividad empresarial.

Las tres patronales han elaborado documentos con propuestas concretas para el próximo Gobierno, destacando áreas prioritarias de actuación. Foment del Treball ha estructurado sus propuestas en 22 ejes temáticos, mientras que Pimec y Cecot han elaborado documentos con 16 y 5 áreas prioritarias, respectivamente.

Uno de los puntos destacados por las patronales es la necesidad de abordar la reducción de la burocracia y la carga administrativa, identificando esta como un obstáculo para el desarrollo económico.

A pesar de que todos los partidos políticos reconocen la importancia de este tema, las organizaciones empresariales lamentan la falta de impulso en la adopción de medidas concretas en este sentido.

En cuanto a los desafíos prioritarios que enfrenta el próximo Gobierno, se ha señalado la necesidad de abordar temas como la sequía, la reindustrialización, la adecuación de la formación a las necesidades del mercado laboral y la promoción de una fiscalidad competitiva.

Estas demandas reflejan la urgencia de adoptar medidas concretas que impulsen el desarrollo económico y social de Cataluña en los próximos años.