La plana mayor del PP

El PP mueve ficha de cara a las elecciones europeas: reunión del Comité Ejecutivo

Los de Alberto Núñez Feijóo centrarán su campaña para convencer a "los que están hartos de Pedro Sánchez"

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, reúne este martes 14 de mayo al Comité Ejecutivo Nacional de la formación para movilizar a su partido ante las elecciones europeas del 9 de junio tras el "paso de gigante" que ha dado el partido en Cataluña con unos "magníficos" resultados en las urnas el pasado domingo 12 de mayo, en palabras del portavoz de la formación, Borja Sémper.

Fuentes del PP consideran que salen "reforzados" para afrontar la campaña europea tras escalar de 3 a 15 diputados en el Parlament y consolidarse como primera "fuerza constitucionalista" en Cataluña, una autonomía clave para llegar a Moncloa por el número de escaños que reparte en unas generales.

"Hemos dado un paso de gigante para que se pueda dar el cambio político que necesita nuestro país. Un cambio político que está a las puertas, un cambio político que necesita nuestro país", ha declarado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP para analizar los resultados de las catalanas, en las que Feijóo ha sido recibido con un aplauso de la cúpula del partido.

De este modo se volverá a visualizar ese respaldo al líder del PP en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que asisten los barones territoriales de la formación. En el cuartel general de los populares se ponen ya en modo electoral para afrontar las europeas, en las que aspiran a pasar de los 13 escaños actuales a más de una veintena de eurodiputados.

Llamada a la movilización

Feijóo aprovechará la reunión con la plana mayor de su partido para hacer esa llamada a la movilización. Ya la verbalizó hace un par de semanas ante sus diputados y senadores en el Congreso, pidiendo esa implicación hasta el alcalde del municipio más pequeño. Ahí les reclamó que se dediquen a "concienciar" de que deben "unir el voto" en torno al PP, que es "la única alternativa posible" a Sánchez, dado que "todo lo demás es dividir y, en consecuencia, es facilitar que se queden los que se tienen que ir".

Ante las elecciones europeas del 9 de junio, Sémper ha recalcado que su partido es "alternativa indiscutible" del constitucionalismo en toda España y en Europa y afrontan esos comicios con un Partido Popular "más fuerte que nunca".

"Son extraordinariamente importantes porque por primera vez todos los españoles podrán acudir a las urnas desde la investidura de Pedro Sánchez. Y por primera vez vamos a tener la oportunidad de impugnar una política basada en mentiras continuas, en supuestas prácticas corruptas, en inestabilidad y en colonización y deterioro institucional de nuestro país", ha aseverado.

Al ser preguntado si el PP apelará a los electores de Vox, que tiene tres eurodiputados en Bruselas, Sémper ha asegurado que el PP apelará "a todo el universo electoral", aludiendo así a los votantes de PSC, Cs y Vox.

Es más, el portavoz del PP ha dicho que "la posibilidad de victoria electoral descansa en todos aquellos españoles hartos" y "cansados de esta mala política", de la "polarización" y "de la división entre españoles".

"Y esto habrá votantes que lo refrendarán, que en el pasado hayan votado a Vox, que en el pasado hayan votado al Partido Socialista o que en el pasado hayan votado a Ciudadanos. Y esto es a lo que aspiramos. Y es nuestra única obsesión y preocupación, que los españoles que quieren un cambio de política en España confíen en el PP", ha finalizado.