Fotomontaje de Carles Puigdemont con el Falcon de Pedro Sánchez

El PP, totalmente desatado, asegura que Puigdemont volverá a España con el Falcon

Los populares siguen agitando el avispero

Los populares ya no saben qué hacer para llamar la atención y ensombrecer la victoria de los socialistas en Cataluña. El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha pedido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea claro y responda de manera rotunda y antes de las elecciones europeas si va a dejar caer a Salvador Illa y le va entregar el gobierno de Catalunya a Carles Puigdemont, porque ha indicado que el PP "mucho se teme que Puigdemont pueda ser, más pronto que tarde, el presidente de la Generalitat y que puede volver a España en el Falcon de Sánchez".

Tellado, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a una explotación ganadera en Gozón, Asturias, ha indicado que "hoy mismo Puigdemont se ha dirigido directamente al Partido Socialista, al PSC y especialmente a Pedro Sánchez para preguntarle por qué Junts no puede gobernar Catalunya siendo la segunda fuerza si Sánchez gobierna España después de perder las elecciones".

Así, a juicio de Tellado es importante que el presidente del Gobierno responda rápido y de manera clara a esta pregunta y al órdago lanzado por Puigdemont. "Le pedimos a Sánchez que no evite la pregunta y que la conteste, que no espere a contestar la pregunta después de las elecciones europeas, que lo haga hoy y ahora porque los españoles tienen derecho a saber si una vez más Sánchez va a ceder frente al independentismo", ha manifestado Tellado.

Considera el portavoz del PP en el Congreso que "si algo han aprendido a lo largo de los últimos meses es que cada vez que el independentismo exige, Sánchez cede y claudica". "Hoy el señor Puigdemont ha sido tremendamente claro y le exigimos al presidente del gobierno la misma claridad", indicó Tellado que ha manifestado que la realidad es que PSC y Junts son "dos actores que se necesitan mutuamente" y son "un binomio".

Piden moderación a Teresa Ribera

Por otra parte, preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, que ha alertado del aumento de agresiones a políticos en las últimas semanas y ha pedido a PP y Vox que sean más comedidos en sus discursos y en la identificación de culpables para evitar que incremente la violencia, Tellado ha indicado que "lecciones de Ribera, el Pedro Sánchez y de sus socios sobre violencia, desde luego no aceptan ninguna".

"Nosotros estamos en contra de la violencia y en contra de todo tipo de terrorismo. No somos nosotros los que hemos pactado el gobierno de España con los herederos de una banda terrorista. No somos nosotros los que sustentamos la gobernabilidad de España con un partido que lleva en sus candidaturas terroristas condenados", ha dicho Tellado.

Así, ha insistido en que Teresa Ribera "debería medir un poquito más sus palabras, porque ella es ministra de un gobierno apoyado por el partido heredero de una banda terrorista".

"Esta es una buena ocasión para que el PSOE rompa todo contacto con Bildu y reconozca que blanquear el terrorismo es muy grave y eso es lo que hacen día a día", concluyó Tellado.

El PP pide una comparecencia de Sánchez

Por otra parte Miguel Tellado ha vuelto a incidir en que el PP ha registrado por escrito la solicitud a la mesa del Congreso para que se aumenten los tiempos de la oposición en la comparecencia de Pedro Sánchez del miércoles 22 de mayo, donde va a dar cuenta de las actividades de su esposa, y que así "no hable sólo de Palestina para no hablar de los problemas que afectan a su Gobierno".

También ha vuelto a criticar "el cierre del Congreso decretado por Armengol para evitar a Pedro Sánchez el disgusto de comparecer y someterse al control de la oposición en un momento donde ven peligrar a la mayoría que lo sustenta".