Fotomontaje de Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Santiago Abascal

El PP y Vox reaccionan al anuncio de dimisión de Pedro Sánchez

Ambas formaciones acusan al presidente de "victimizarse"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sigue el patrón de victimizarse" tras la carta en la que anuncia que cancela su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez. "Nada sobre el tráfico de influencias", añade.

En la misiva dirigida a la ciudadanía que Sánchez ha colgado en su la red social 'X' asegura que el día 29 dirá si continua o no como presidente del Gobierno. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Según Hernando, Pedro Sánchez escribe hoy "sobre los chanchullos y negocietes de Begoña". "Su nota sigue el patrón de victimizarse: todo es una conspiración de jueces periodistas y extrema derecha. Nada sobre el tráfico de influencias", ha enfatizado.

Además, y tras la repercusión mediática de sus palabras y las muestras de apoyo que ha empezado a recibir tras la carta, Hernando ha afirmado en un mensaje en su cuenta de la red 'X': "Sus corifeos se sincronizan y lo victimizan aún más".

"Quiere tapar el cenangal de corrupción"

Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "victimizarse" para "tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato" tras la publicación de la carta en la que plantea su continuidad en el Ejecutivo, reclamando al mismo tiempo que dimita y después, "si quiere", reflexione.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han señalado que la misiva se trata de "una nueva victimización" y "una nueva interpretación del presidente del Gobierno", el mismo "que ha cometido la mayor corrupción política: comprar su investidura amnistiando a criminales".

Según Vox, Pedro Sánchez "ahora intenta victimizarse para tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato". "Desde las maletas de Delcy hasta las mediaciones de la señora (Begoña) Gómez", ha subrayado. "Si quiere reflexionar, que lo haga, pero tras dimitir", han zanjado las fuentes.

Previamente, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha ironizado este miércoles sobre la carta del presidente del Gobierno. "Mucho texto, mala ratio. No nos caerá esa breva a los españoles", ha escrito el también eurodiputado en una primera reacción que ha publicado en la red social X.