Ada Colau y Jaume Collboni en un fotomontaje con un edificio en el fondo

El PSC acusa a Colau de dejar una situación dramática en política de vivienda

La concejal de BComú Carolina Recio ha reprochado al gobierno cambios en los criterios de las políticas sociales en los desahucios

La segunda teniente de alcalde de Derechos Sociales, Maria Eugènia Gay, ha acusado a BComú de dejar una situación "dramática" en las políticas de vivienda. Lo ha hecho en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales de este martes.

"Es de absoluta perplejidad que se diga que el gobierno anterior puso las políticas de vivienda en el centro, porque la situación que han dejado es alarmante, dramática y un auténtico fracaso", ha señalado Gay en referencia al gobierno de Ada Colau, en el que también gobernaba el PSC.

Gay ha criticado que los comuns han dejado "en absoluto colapso la emergencia habitacional" y les ha recordado que la vivienda se defiende tomando medidas que evalúen el impacto de las políticas en esta materia.

La concejal de BComú Carolina Recio ha reprochado al gobierno cambios en los criterios de las políticas sociales en los desahucios: "En casos de peligro de desahucio ya no se están firmando compromisos de pago de alquiler si el inquilino vulnerable no puede pagar".

Recio ha hecho referencia al desahucio de una mujer de 78 años el pasado 1 de febrero en el barrio del Raval, que debía 88,80 euros a la propiedad del piso y a quien querían subir el alquiler a 1.000 euros al mes.

Ante este escenario, Gay ha reiterado que "los criterios son exactamente los mismos que se han venido adoptando, no sólo en el transcurso de los últimos meses, sino de los últimos años".

Junts critica el desahucio de una mujer de 78 años

La concejal de Junts Neus Munté también ha criticado el desahucio de la mujer de 78 años, mientras que la concejal de ERC Eva Baró ha señalado que "el gobierno de Barcelona ha de poder hacer frente a estos casos, y establecer criterios y procedimientos claros".

Por otro lado, el concejal del PP Víctor Martí, ha afirmado que "es momento de reevaluar las políticas de vivienda existentes" y el portavoz de Vox, Liberto Senderos, ha pedido al Ayuntamiento que refuerce los servicios sociales con medios económicos y humanos.