La portavoz del PSOE-A, en plena campaña

El PSOE se reivindica frente ''a la intolerancia de la derecha y la ultraderecha''

La portavoz del PSOE andaluz pidió el voto para su formación en un meeting reciente

La portavoz del PSOE-A y parlamentaria onubense, María Márquez, ha apelado al voto socialista para las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio "para elegir futuro y progreso, frente a una derecha y ultraderecha unidas por el insulto y la división, que señalan y generan odio ante la diferencia".

"Eso no lo queremos para Europa porque de lo que salga de las urnas el próximo 9 de junio nos va a afectar enormemente, a España, a Andalucía y a Huelva". Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto de material electoral en Gibraleón, junto a la alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín.

Márquez ha atestiguado que "viendo el clima político en Europa y las amenazas de avance de los extremos populismos, especialmente de la extrema derecha, a la que se le suma el PP, más que nunca reclamamos ese voto por la convivencia, el respeto mutuo y la democracia".

La socialista ha indicado que "estamos y hacemos política para cambiar y mejorar la vida de la gente y de nuestro entorno, pero no para generar odio solo por pensar distinto, ni para retroceder en avances y derechos sociales".

"Pero, además --ha indicado--, si tenemos en cuenta que alrededor de un 70% de la normativa que rige nuestro día a día proviene de las directrices de Bruselas, así como los fondos europeos que tan beneficiosos son para nuestros sectores productivos y para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, más que nunca reclamamos ese voto para seguir desarrollando políticas de progreso y de futuro".

Por ello, Márquez ha animado a "la máxima participación y al voto porque nos jugamos mucho en estas elecciones europeas. Se trata de decir un sí muy claro a las políticas que ha venido haciendo durante estos últimos cinco años la Unión Europea y decir sí, también, a los fondos europeos Next Generation. Son fundamentales en esta tierra y duele pensar que muchos de ellos se han perdido en Andalucía y en Huelva por una gestión pésima del PP que no ha sabido aprovechar la oportunidad tan grande que nos ha dado Europa gracias al trabajo del Gobierno de España" , ha concluido.