Oscar Puente y Dolors Montserrat

Puente ironiza con la ''desaparición'' de Dolors Montserrat: ''No confías en ella''

El 'tuit' viene acompañado de un cartel la asociación SOS Desaparecidos

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, está desaparecida y su partido "la esconde" porque no confían en ella. Lo ha dicho compartiendo en redes sociales un montaje con la foto de la cabeza de lista 'popular' dentro de un cartel de la asociación SOS Desaparecidos.

"Si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aún así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!", ha ironizado el ministro en un mensaje en la red social X, recogido por CatalunyaPress.

El 'tuit' viene acompañado de un cartel la asociación SOS Desaparecidos en la que aparece la foto de Montserrat y los títulos "Desaparecido", "Missing" y "Urgente". Le acompaña el nombre de la política catalana y la siguiente advertencia: "Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera".

Al mensaje ha respondido la propia asociación SOS Desaparecidos, que ha recordado al titular de Transportes que detrás de este formato de alerta por desaparición "hay historias tristes y dramáticas", reprochándole que difunda un cartel falso "para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así". Por este motivo, la organización ha pedido a Puente "un ejercicio de solidaridad" y que difunda este lunes una imagen real con una persona desaparecida de verdad.

Roberta Metsola apoya a Dolors Montserrat

Quien seguro que ha mostrado su apoyo hacia Dolors Montserrat es la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. A través de un vídeo difundido por el PP, Metsola destacó el papel crucial de Montserrat en la Eurocámara durante la última legislatura.

Metsola, originaria de Malta, elogió el compromiso de Montserrat con la defensa del Estado de derecho y los derechos y libertades de los ciudadanos españoles y europeos. "He tenido la satisfacción de trabajar con Dolors Montserrat en el Parlamento Europeo en los últimos años. Por eso, valoro mucho el extraordinario trabajo que Dolors ha realizado para defender las libertades, los derechos y la prosperidad de los españoles y de todos los europeos", afirmó Metsola.

En su mensaje, Metsola subrayó la influencia decisiva de Montserrat en varias áreas clave, incluyendo la promoción del sector agrícola y el impulso a la Unión Europea en temas de salud. "Dolors Montserrat ha jugado un papel decisivo en áreas como la defensa del Estado de derecho, la promoción del sector agrícola y el impulso a la UE de la salud. Mucha suerte, Dolors", concluyó.