Carles Puigdemont y un símbolo de elecciones

Puigdemont define la ruta para los mítines: esta es la ciudad elegida con sorpresa

Esta peculiar decisión responde a la intención de Puigdemont de que su campaña sea directa y sin intermediarios

Carles Puigdemont, el candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya para las próximas elecciones, tiene una estrategia de campaña bien definida: todos los actos y mítines se llevarán a cabo en Argelès-sur-Mer, Francia, excepto el último, programado para el viernes 10 de mayo, que se realizará en Barcelona con la intervención del candidato de forma telemática.

Esta peculiar decisión responde a la intención de Puigdemont de que su campaña sea directa y sin intermediarios.

"Será la última pantalla", señalan fuentes del partido, enfatizando la voluntad del candidato de prescindir de cualquier tipo de pantalla en su contacto con los ciudadanos. Incluso la noche electoral se vivirá desde esta localidad francesa.

La campaña incluirá actos sectoriales por las mañanas y mítines a partir de las 19 horas, con una flota de cinco o seis autocares movilizando a militantes y simpatizantes de Puigdemont.

A partir del mediodía del jueves, el partido abrirá inscripciones en su página web para que cualquier persona interesada pueda asistir a los mítines.

Según fuentes del partido, se ha detectado un gran interés en ver los "últimos mítines de Puigdemont en el exilio".

Conscientes del impacto ambiental de esta movilización, la candidatura tiene previsto realizar una donación voluntaria para compensar la huella de carbono generada y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Mitin de inicio y central 

En el mitin de inicio de campaña, el 25 de marzo, está previsto que se conecten telemáticamente los que estén en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y los días siguientes se desplazarán hasta Argelès los militantes de las diversas zonas de Cataluña.

El mitin central se celebrará el sábado 4 de marzo, aunque se hará en otro lugar al aire libre, y al día siguiente está previsto un impacto informativo aunque no será en forma de mitin.

Planes futuros

La intención de Carles Puigdemont es convertirse en President de la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo, pero para ello debe ramitarse la ley de amnistía y que así pueda volver a Cataluña sin ser detenido.

En caso de perder las elecciones, el candidato de Junts+ Puigdemont ya ha alertado que no permanecerá en la oposición y que abandonará la política.