La portavoz de ERC, Raquel Sans, en rueda de prensa

¿Qué opina Sans sobre la posibilidad de ir a Perpignan para hacer el debate electoral?

La portavoz de ERC ha lamentado que se estén encontrando "con la negativa de otras formaciones a debatir ideas"

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha avalado este lunes la propuesta del expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, de que TV3 y Catalunya Ràdio celebren su debate electoral en Perpignan (Francia).

"Evidentemente, Aragonès debatirá donde sea necesario. El debate y la confrontación de ideas es la mejor propuesta para los ciudadanos del país, que se merecen saber los diferentes proyectos políticos que hay", ha sostenido en rueda de prensa.

Tras reivindicar las propuestas que está poniendo sobre la mesa el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha lamentado que se estén encontrando "con la negativa de otras formaciones a debatir y confrontar ideas".

"Más allá de volver a repetir que 'volveré' o 'pasemos página', no hay ninguna propuesta para Catalunya", ha reprochado Sans, tras concretar que los republicanos sí están explicando que quieren un referéndum de autodeterminación y mejorar el día a día de los ciudadanos, y que ello pasa por una financiación singular.

A raíz de ello, ha criticado que tachen las propuestas que hacen de "electoralistas" y ha negado que los consellers del Govern estén intensificando sus agendas en precampaña electoral.

Alhora y Aliança Catalana

También se ha referido al hecho de que Alhora, con la exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí al frente, y Aliança Catalana, con la alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, hayan logrado los avales necesarios para presentarse a los comicios.

"Muchísimas gracias a todos los militantes y simpatizantes que nos habéis ayudado estos días a recoger los avales necesarios", comentó este domingo su líder, Sílvia Orriols, en un vídeo de X.

Sans ha dado la bienvenida a Ponsatí, de la que ha celebrado que pueda encabezar una candidatura, y ha dejado clara su distancia con la "ultraderecha" de Orriols.