El expresident Carles Puigdemont

El regalo que recibió Puigdemont de la empresa que organizaba los actos de Tsunami

El obsequio se hizo en un momento en que las entidades independentistas trataban de conseguir fondos para organizar actos y pagar multas

Carles Puigdemont recibió un regalo de Iniciatives Events, la empresa que organizaba los actos de Tsunami Democràtic. Se trata de un reloj Rolex valorado en 7.000 euros y que fue comprado en una joyería de Girona.

La información, que destapa El Confidencial, destaca que el obsequio se hizo en un momento en el que las entidades independentistas estaban trabajando sin descanso para obtener fondos. Este dinero se destinaba a la organización de actos y al pago de multas.

El medio cita un informe de la Guardia Civil, donde se lee "Roc Aguilera gestionó y realizó la compra de un reloj Rolex de 7.000 euros a través de la empresa Espai i Difusió el 6 de septiembre de 2018 como un regalo de homenaje al president".

El obsequio se habría hecho llegar a Puigdemont después de ser puesto en libertad tras ser detenido en Alemania el 23 de marzo de 2018. A finales de junio del mismo año, el Tribunal Supremo confirmó el procesamiento del líder de Junts, y a finales de julio de ese mismo año, regresó a Waterloo, donde ya había instalado su cuartel general.

El independentismo organizó un homenaje para demostrarle su apoyo como el referente político del Procés.