La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, durante el último acto de campaña de ERC

Riba, sobre ERC: ''Siempre nos levantamos, aunque caigamos muy bajo''

Mientras, Romeva pide llenar las urnas de votos republicanos para defender la democracia en Europa

La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha defendido la resiliencia de su partido: "Siempre nos levantamos, aunque caigamos muy bajo, nos levantamos mucho más fuertes, porque sabemos a dónde vamos".

"Somos la gente que siempre lucha", ha dicho durante el acto de cierre de campaña de ERC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con el presidente de la Fundació Josep Irla y candidato a Spitzenkandidaten, Raül Romeva, y la presidenta de la Alianza Libre Europea (ALE), Lorena López de Lacalle.

Ha reivindicado el trabajo realizado por ERC en el Parlamento Europeo (PE), donde ha luchado por las mujeres, por las minorías, por el clima, por la libertad y donde ha puesto su "granito de arena" para sacar adelante la amnistía, y ha prometido que seguirán trabajando por el derecho a decidir.

Romeva ha pedido llenar las urnas con votos republicanos para defender la democracia en Europa y porque hace falta que en el PE haya "las personas que llevan años trabajando a favor del bien común, de los derechos y libertades".

López de Lacalle ha asegurado que la ALE es "la única opción útil para defender los derechos sociales y nacionales" de los pueblos y ha abogado porque la Unión Europea (UE) imponga sanciones a los partidos fascistas y antidemocráticos.