Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

Risto Mejide, al ministro Puente: ’Este programa seguirá hablando de lo que le joda'

Presentador y político se han enzarzado esta semana en una discusión salida de tono, a través de las redes sociales, y el primero le ha interpelado en su programa, 'Todo es mentira'

Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira' de Cuatro, ha dedicado parte de su programa a dirigirse al ministro de Transportes del Gobierno de España, Óscar Puente. Lo hizo después de que el político le acusase públicamente de ceder a presiones para no hablar así de una nueva polémica que protagonizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Usted puede pasarse la vida entera hablando sobre mí, que yo voy a seguir haciendo lo que hago. Porque, hasta el día de hoy -y el día que no sea así, dejaré este programa y la televisión-, se me permite ser libre en mis opiniones. Exactamente igual que a todos los contertulios", empezó Mejide.

"Como han dicho aquí representantes del PSOE, del PP, de Ciudadanos, y de todos los partidos políticos, aquí jamás le hemos dicho a nadie lo que tenía que decir. Si no lo hacemos con los colaboradores, menos aún con los presentadores. Y menos aún con presentadores como yo. Yo sé que no estoy en televisión por mi físico, ya lo sé. Pero yo no tengo un programa, como usted dice en sus tweets", añadió.

Mejide reivindicó que "el programa lo produce otra gente, para su información. Ojalá algún día lo produzca yo. Lo que tengo -y parece que a usted le falta- es libertad. Porque si usted piensa que alguien, hablando en el ejercicio libre de su opinión como ciudadano, es un matón, como decía mi abuela: piensa el ladrón que todos son de su condición. Eso significa que usted piensa que todo el que está dentro de una organización tiene que pensar como el jefe. Que es exactamente como se debe sentir usted, ¿verdad?"

"Yo no le he llamado "mamporrero de Pedro Sánchez" (a pesar de que lo piense). ¿Por qué? Porque pienso que su cargo merece un respeto. El respeto que usted no ha tenido esta mañana en todos esos tweets. No a mí: a todos los que trabajan en este programa, a todos los que trabajan en esta casa, a todos los que trabajan en los medios de comunicación, y por ende a todos los espectadores y lectores de este país. Que se informan con quien le dé la real gana. Le guste a usted o no", reprochó.

Finalmente, el comunicador le advirtió que "aquí sí que usted ha pinchado hueso. Este programa y este presentador van a seguir hablando de Koldo, de mascarillas, de la amnistía y de todo lo que a usted le joda. Porque ese es mi trabajo. Suerte y, ahora sí, cuídese".

La tensión entre ambos empezó a raíz de una noticia publicada en El Periódico, explicando que la periodista Sandra Fernández es la nueva directora de comunicación de Mediaset tras cuatro años en el gobierno de Ayuso. Puente la compartió en su perfil de la red social X (antiguo Twitter), con una indirecta: "Así se entiende todo mucho mejor". 

A continuación, Mejide compartió ese tweet de Puente criticando que "cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas)... En definitiva, cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte. Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo".

Puente decidió publicar un nuevo tweet, contestando directamente al de Mejide: "Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mi no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso".

Puente hizo alusión a una publicación de elDiario.es, a través de la cual informaron que Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, les amenazó por escrito gravemente, anticipando que "os vamos a trituar, vais a tener que cerrar", a raíz de las exclusivas del medio sobre el fraude fiscal de la pareja de la presidenta de Madrid y las comisiones millonarias que cobró