Salvador Illa con el logo del PSC detrás

Salvador Illa: 'Creemos que hoy se abriraá una nueva etapa en Cataluña'

En su comparencia ante los medios el lídero de los socialistas catalanes ha vuelto a agradecer una campaña constructiva

Salvador Illa ha dejado para cuando se conozcan los primeros datos unas valoraciones más amplias

Por ello ante los medios de comunicación ha dicho únicamente dos cosas. Ha vuelto a agradecer el tono constructivo de esta campaña electoral en Cataluña.

Posteriormente se ha mostrado confiado y ha dicho "tenemos buenas senaciones, creo que hoy se abrirá una nueva etapa en Cataluña". 

De esta manera ha llegado y se ha marchado Illa ante los medios de comunicación que esperaban su llegada desde primera hora de la tarde en la sede que tiene el PSC en la calle Pallars de Barcelona. 

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se mostrado agradecido este domingo por el tono "educado, respetuoso" que ha tenido la campaña electoral, y ha animado a la ciudadanía a votar para que exprese cómo quiere que se gobierne Cataluña en los próximos cuatro años.

Así de hecho se ha expresado tras votar en La Roca del Vallès (Barcelona), su localidad natal y de la que fue alcalde, en una atención a los medios recogida . El candidato socialista ha dicho que tiene un "pálpito" de que se abrirá una nueva etapa en Cataluña, y ha dado las gracias a todas las personas que trabajan para que la jornada electoral salga adelante.

La prudencia y la educación han marcado las consignas del PSC en esta campaña electoral 

Salvador Illa, cuyo papel era complicado en estos comicios ha sabido navegar entre las contradicciones que se le han planteado  ninguna de ellas mansa, con un salvavidas que en cualquier momento le puede dejar al agua de las corrientes sin control. Entre ellas una comparencia en Madrid para explicar su actuación en pandemis y la compra de mascarillas cuando él era Ministro del gobierno de Pedro Sánchez. 

Con una exposición de no querer molestar a nadie, en su tono habitual, sin sobresaltos, ha ido exponiendo en sus diferentes comparencias en público que quiere una nueva financiación, procurando no molestar a sus hermanos socialistas de otros territorios. Cogió la carrerilla en el sentido de pasar página de todo lo sucedido en Cataluña, como si la memoria le fallara. Es el nuevo “líder” socialista que intenta contentar a los antiguos votantes y militantes socialistas y captar votos de sectores catalanistas que se han econtrado desubicados con esta estrategia.