Salvador Illa junto a una urna

Salvador Illa: ''El PSC y yo estamos preparados''

Illa será uno de los protagonistas en las próximas elecciones catalanas, que tendrán lugar el próximo 12 de mayo

Salvador Illa, el líder del PSC, ha sido el primero en hablar después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya convocado elecciones en Cataluña para el próximo 12 de mayo. 

"El PSC y yo estamos preparados", ha dicho el líder socialista, postulándose ya como próximo presidente del organismo catalán, y ha añadido que "Cataluña lo tiene todo, pero necesita un gobierno y un presidente que la acompañe".

"Cataluña necesita un presidente porque necesita estabilidad, agua, una sanidad que funcione, vivienda, seguridad en las calles, energía renovable y tener sus infraestructuras en buen estado", comunicaba Illa, y añadía que la comunidad catalana necesita "un gobierno fuerte, pasar página y prosperar". 

"Los catalanes votarán entre pasar página o volver al pasado, entre reencontrarnos o soñar con volver a hacer no sé muy bien el qué", decía entre risas el líder socialista. 

Sobre los votos emitidos por su partido en los Presupuestos, ha defendido que "el PSC ha actuado con responsabilidad".

Por lo tanto, Illa será uno de los protagonistas en las próximas elecciones catalanas, que repetimos, tendrán lugar el próximo 12 de mayo.