Salvador Illa y Pedro Sánchez con símbolos de duda

Salvador Illa: 'Sabemos, Pedro, que te la has jugado por Cataluña y no lo olvidaremos'

El candidato del PSC ha explicado con detalle lo que quiere para Cataluña durante el acto de campaña en Sant Boi.

El candidato del PSC, Salvador Illa, ha iniciado su discurso agradeciendo al Presidente Pedro Sánchez su gesto de reflexión de la semana pasada.

En este sentido ha dicho "a veces hay que parar, porque hay quién entiende la política como una lucha que no conoce limites y no tiene respeto por nada" pero no ha matizado Illa, "la política es una actividad noble y de servicio público".  De esta manera Illa ha querido reconocer a Sánchez su capacidad para reflexionar y apostar por "la política del respeto". 

Ha reconocido Illa que la comarca del "Baix Llobregat será decisiva para dejar atrás diez años perdidos y abrir una nueva etapa en Cataluña, en donde tenemos un país que no está preparado para la sequía tras gobierno distintos de dos partidos políticos, ERC y Junts".

Illa quiere usar dos verbos para llevar a cabo la tercera transformación en Cataluña

Los verbos que ha dicho Salvador Illa que usará para esta nueva etapa que quiere abrir en Cataluña serán "unir y servir".

Un gobierno ha dicho Illa que será " de todos, para todos y tratará a todos los catalanes por igual. Un gobierno que buscará políticas excelentes para que Cataluña vuelva a ser admirada y venga Europa para ver como hacemos  políticas excelentes como las que haremos en sanidad".

Y ha afirmado que pretende el PSC hacerlo "colaborando sin confrontar".  Porque para él "de tanto confrontar no hemos conseguido nada" por lo que según el socialista en esta nueva etapa tenemos que "estar con el gobierno de España ayudando a aportar a esta España plural y diversa. Y no yéndonos de esta España que está avanzando económica y socialmente". 

Illa ha pedido el voto para gobernar

Por eso Salvador Illa "para ser eficaz no pido el voto para confrontar, pido el voto para dialogar. Pido el voto para liderar la Cataluña de las soluciones. Pido el voto para avanzar no para retroceder. Pido el voto para que Cataluña sea el sueño del resto de España y Europa".

Y ha querido enfatizar en su discurso el lider de los socialistas catalanes que "el próximo 12 mayo, elegimos quién va a gobernar Cataluña los próximos años". 

Haciendolo de la mano " de los Ayuntamientos a los que hasta ahora se les ha tratado como enemigos y para ello haremos un pacto con los Ayuntamientos'.

Y ha finalizado pidiendo a la comarca del Baix Llobregat "la confianza, no para molestar sinó para gobernar". 

El PSC agradece a Pedro Sánchez el esfuerzo por recuperar Cataluña para los catalanes

Antes de acabar Illa ha agradecido a Pedro Sánchez "tu labor al frente del gobierno durante teste cinco años que no han sido faciles. Pero en donde se han logrado avances en economia, sociales y economicos. Gracias sobre todo por tu coraje y valentia por tu trabajo para que Cataluña vuelva a la normalidad. Sabemos todos que te la has jugado por Cataluña y Cataluña no va a olvidar esto". 

Porque con la "cultura del esfuerzo, que no se queja avanzaremos y solucionaremos los de la mano con la comarca que ante los problemas ayuda y se ayuda así misma y no le gusta ver sufrir"