Pedro Sánchez junto a una imagen de un niño dudando

Sánchez desvela qué pasará con esta legislatura

Espera aprobar presupuestos para este año pero no se pone fecha

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos críticos con la Ley de Amnistía que beneficiará a los involucrados en el 'procès' que "confíen" en los efectos benéficos que a su juicio tendrá la norma.

Además, al día siguiente de hacer efectivo un acuerdo con las formaciones independentistas para sacar adelante la ley, asegura que agotará la legislatura: "Hay Gobierno para rato", ha indicado.

En una rueda de prensa en Chile, donde se encuentra de viaje oficial, ha afirmado que habrá "cuatro años más de Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese" porque, a su juicio a la oposición este periodo "se le va a hacer muy largo".

Además, ha señalado que espera aprobar Presupuestos Generales del Estado para este año 2024, aunque no ha dado una fecha para presentarlos.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones al ser interrogado sobre si el acuerdo sobre la Ley de Amnistía con las fuerzas independentistas, formalizado en la víspera en el Congreso, consolida la legislatura.

"Yo lo siento mucho por la oposición en mi país, pero los españoles y españolas hablaron el pasado 23 de julio y dijeron dos cosas, una que querían un gobierno progresista cuatro años más y que no querían un gobierno de coalición, a mi juicio reaccionaria, entre el Partido Popular y Vox", ha indicado.

Respecto al rechazo social que genera la amnistía, Sánchez ha pedido a los ciudadanos "que puedan ver con dudas" la ley "que confíe en esta medida porque va a ser beneficiosa para la reconciliación y va a ser fundamental para garantizar la prosperidad económica", ha señalado.