Pedro Sánchez

Sánchez pide el voto de mujeres, jóvenes y trabajadores en el último día de campaña

Álvarez (UGT) defiende a Begoña Gómez y dice que está pagando las consecuencias de las políticas desplegadas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes, último día de la campaña electoral, que tiene "buenas vibraciones" de cara a las elecciones europeas de este domingo y ha instado a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores a que acudan a votar al PSOE para frenar a la ultraderecha.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en un mitin en la Escuela Julián Besteiro del sindicato UGT en el que también ha participado el secretario general, Pepe Álvarez, que ha expresado su apoyo al jefe del Ejecutivo y a su mujer, Begoña Gómez, que ha sido llamada a declarar como investigada por un presunto caso de tráfico de influencia y corrupción.

Álvarez considera que está sufriendo las consecuencias de las políticas que está desplegando el Gobierno, según ha indicado.

"Esta no es una cuestión personal ni con el presidente, ni con la mujer del presidente, en todo caso están pagando las consecuencias de las políticas que se han desarrollado en nuestro país".

"Están rabiando"

"¿Alguien pensaba que iba a salir gratis convertir más de tres millones y medio de contratos temporales en contratos indefinidos? ¿Pensáis que les gusta? Sabéis que están rabiando y están deseando ver cuándo pueden llegar otra vez para volver a la situación que tenían de explotación indigna de una parte muy importante de los trabajadores", ha lanzado a continuación.

En la misma línea, ha insistido en que seguirán apoyando a Sánchez y a su familia, "no os vamos a dejar solos porque somos gente de palabra, como tú", ha señalado. Unas palabras que Sánchez ha agradecido "de corazón", según ha señalado posteriormente, durante su intervención.

En la misma línea el presidente insiste en que les atacan por lo que defienden y hacen desde el Ejecutivo. Además, el jefe del Ejecutivo dice que el PSOE está preparado para ganar este domingo y considera que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña electoral.

"Hace un mes decían que iban a arrasar al PSOE y hoy están en el vamos a empatar", ha lanzado. Así, ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes socialistas, especialmente de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, para frenar el avance de la ultraderecha porque a su juicio hay mucho en juego en los comicios europeos.