Salvador Illa y Pedro Sánchez, en la Feria de Abril

Sánchez visita por sorpresa la Feria de Abril de Barcelona

Durante su aparición por sorpresa, se ha tomado fotos con visitantes que celebran la Feria de Abril en el recinto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles la Feria de Abril en Catalunya, que se celebra estos días entre las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, y ha estado en la caseta del PSC junto al líder del partido y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.

Durante su aparición por sorpresa, se ha tomado fotos con visitantes que celebran la Feria de Abril en el recinto estos días.

Esta es su primera aparición en la campaña de las elecciones catalanas tras anunciar el lunes que seguirá al frente del Gobierno, y el jueves entrará totalmente en campaña con un mitin en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y el sábado en Montmeló (Barcelona).

La Feria de Abril

La Feria de Abril es una de las celebraciones más emblemáticas de España, especialmente arraigada en la cultura andaluza. Tiene lugar en la ciudad de Sevilla durante la última semana de abril y la primera de mayo, aunque las fechas pueden variar ligeramente dependiendo del año. Esta feria tiene sus raíces en una feria ganadera que se celebraba en el Prado de San Sebastián en el siglo XIX.

El origen de la Feria de Abril se remonta a 1847, cuando se instauró como una feria de ganado que permitía a los agricultores y ganaderos de la región comerciar sus productos. Con el tiempo, la feria fue evolucionando hasta convertirse en el evento cultural y festivo que conocemos hoy en día. En la actualidad, la Feria de Abril es un escaparate de la cultura andaluza, donde se exhiben trajes típicos, se baila flamenco, se disfruta de la gastronomía local y se llevan a cabo numerosas actividades y espectáculos.

En cuanto a su influencia en Cataluña, aunque la Feria de Abril es una celebración tradicionalmente andaluza, su impacto se ha extendido a otras regiones de España y también a nivel internacional debido a su popularidad. En Cataluña, especialmente en Barcelona, se celebran eventos relacionados con la Feria de Abril, como casetas con música, bailes y gastronomía típica andaluza. Esto se debe en parte a la migración de personas desde Andalucía y otras regiones de España a Cataluña, que han llevado consigo sus tradiciones y costumbres, incluyendo la celebración de la Feria de Abril.