La candidata de Aliança Catalana por Girona, Sílvia Orriols, atiende a medios

Sílvia Orriols (AC): 'Aquí ha empezado todo y desde aquí lo reconquistaremos todo'

"Queremos dar las gracias de todo corazón a los más de 118.000 catalanes que nos han dado su confianza"

La lideresa de Aliança Catalana, la ultraderechista Sílvia Orriols, ha celebrado ante la prensa que su formación haya entrado en el Parlament con dos diputados. A pesar de haber sufrido el menosprecio de los medios de comunicación públicos y privados, a pesar de la hostilidad y el juego sucio de las fuerzas procesistas, a pesar de los acosos sufridos, hoy Aliança Catalana (AC) ha hecho irrupción en el Parlament de Cataluña", ha sentenciado Orriols eufórica.

No obstante, CatalunyaPress solicitó durante las elecciones entrevistas a todos los partidos que concurrian a estos comicios y en varias ocasiones lo solicitó al partido de Orriols y no obtuvo respuesta alguna por parte de la formación. Además, y la formación tampoco ha permitido la entrada de los medios de comunicación a su sede, una vez finalizado el recuento. 

La alcaldesa de Ripoll, que seguramente abandone su cargo para ir al Parlament, ha agradecido a sus votantes el apoyo que ya recibido: "Queremos dar las gracias de todo corazón a los más de 118.000 catalanes que nos han dado su confianza en las urnas, que han visto con ilusión y esperanza nuestro proyecto político. Con cierto tono xenófobo, continuado el agradecimiento afirmado que los votantes de Aliança Catalana "han dado un paso adelante para luchar por un estado libre, seguro, próspero y occidental que nos merecemos".

Además, Orriols ha anticipado que su formación seguirá creciendo, y que esta irrupción en el Parlament es solo el inicio: "Aquí ha empezado todo y desde aquí lo reconquistaremos todo", ha dicho mientras era vitoreada. 

La lideresa de Aliança Catalana cree que su paso por el Parlament le permitirá "reproducir el crecimiento que ya hemos protagonizado en Ripoll". "Los resultados obtenidos en el Ripollés evidencian que allá donde se nos conoce, se nos vota, y se nos vota porque cumplimos", ha añadido.

"Defenderemos el interés de nuestros votantes sin miedo ni correcciones política", ha concluido, entre aplausos.