Sirera se ha referido a Carles Puigdemont

Sirera asegura que no se dan ni se darán las condiciones para indultar a Puigdemont

El líder del PP barcelonés asegura que el expresident de la Generalitat debería regresar a España y comparecer ante la justicia

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha señalado que las circunstancias para indultar a Carles Puigdemont "no se dan ni se darán nunca". A su juicio, antes debería regresar a España y ser juzgado.

En una entrevista, apunta que "para que se produzca el indulto, tiene que venir y ser juzgado, y debe haber una asunción de responsabilidades. También considera que "debería pedir perdón, asumiendo que se actuó mal", ha recordado Sirera. Al tiempo, ha reivindicado que el PP ha dicho 'no' a indultos y a amnistía y lo seguirá diciendo.

Respecto a los resultados de las elecciones en Galicia, Sirera los ha ensalzado como "una buena noticia no solo para Galicia y para el PP, también para España". Y es que el popular barcelonés considera que los votantes populares han sabido reaccionar al intento del PSOE de convertir al PP en un partido débil.

Para Sirera, la victoria del PP en las elecciones gallegas "demuestra el fracaso de la política de Sánchez y sus intentos por derrocar al PP dándole oxígeno a los independentistas", en referencia a los pactos del Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, con ERC y Junts.