Dani Sirera, en una imagen reciente

Sirera (PP) descarta negociar con Junts para una moción de censura contra Sánchez

Cree que un mal resultado del PSOE el 9J puede llevar a un adelanto electoral

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha defendido este lunes que no cree que "se tenga que hablar con Junts" para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Yo no creo que se tenga que hablar con Junts; yo creo que si se valora la posibilidad de presentarla, se presentará y después los grupos votarán en conciencia", ha expresado en una atención a los medios en Barcelona, tras preguntársele por si después de las elecciones europeas de este domingo el PP conversará con Junts para contemplar esta moción.

Sirera ha aludido así a las declaraciones de este mismo lunes del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien no ha descartado recurrir a una moción de censura y ha vaticinado el "final del túnel del PSOE" si en los comicios europeos se da una mayoría social del PP.

En paralelo, ha hecho hincapié en que la moción de censura es una herramienta que hay que valorar presentarla si hay "una opción clara de ganarla".

El 9J es la "mejor moción de censura"

Asimismo, ha planteado textualmente el 9J como la oportunidad de oro de hacer "la mejor moción de censura contra Sánchez", haciendo que los socialistas pierdan las elecciones.

A su juicio, un mal resultado del PSOE en las europeas "puede hacer que las cosas cambien" e, incluso, llevar a los propios socialistas a convocar elecciones para, textualmente, acabar con la agonía y el desgobierno.

"Tenemos que censurar directamente con nuestro voto a Sánchez el próximo domingo", ha añadido, a la vez que ha considerado que esta es la mejor respuesta que podría tener por parte de los ciudadanos contra el Ejecutivo español.

El PP lleva al Senado su ofensiva contra la amnistía

El PP llevará este martes su ofensiva contra la ley de amnistía y preguntará en la sesión de control al Gobierno por qué retrasa la publicación de esta norma, algo que, a su juicio, se debe a que tiene "miedo a sus efectos en la campaña electoral" de las europeas, según han señalado fuentes 'populares'.

En concreto, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha sustituido su pregunta oral para la sesión de control de este 4 de junio y preguntará a la ministra portavoz, Pilar Alegría, "por qué, si era tan urgente la aprobación de la ley de amnistía ahora se dilata su publicación".

El pasado jueves 30 de mayo el Pleno del Congreso levantó el veto del PP en el Senado a la Ley de Amnistía y la norma fue definitivamente aprobada con 177 votos a favor frente a 172 votos en contra. La norma entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que aún ha sucedido.

El PP considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "demorado la publicación en el BOE de dicha norma por miedo a sus efectos en la campaña electoral" y por eso preguntará por este asunto al Ejecutivo de Sánchez en el Pleno del Senado, según fuentes de la formación.

Este domingo, en un mitin en Zaragoza, el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya acusó a Pedro Sánchez de demorar la publicación por "miedo a los efectos" de una norma que, según dijo, es "ilegal". En cualquier caso, se mostró convencido de que la Unión Europea frenará esta norma y no dejará "pasar este atropello".