Daniel Sirera habla ante las cámaras

Sirera (PP) pide 'endurecer las penas' por robar cobre en Rodalies

Reclama que se incremente la seguridad en infraestructuras

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido "endurecer las penas" por robar cobre en infraestructuras como las de Rodalies, informa el grupo municipal en un comunicado este miércoles.

Lo ha dicho después de que un robo en la estación Montcada Bifurcació (Barcelona) el domingo provocase incidencias en la circulación de Rodalies, que este miércoles sigue sufriendo afectaciones.

Sirera ha añadido que el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la Generalitat están protagonizando un "bochornoso espectáculo" y les ha reprochado no invertir en mejorar el servicio y la seguridad de Rodalies.

Ha exigido a la Generalitat que tome medidas e incremente la seguridad en las infraestructuras ferroviarias, ya que los robos de cobre "dificultan mucho que los ciudadanos opten por el transporte público".

También ha reclamado al alcalde Jaume Collboni que "defienda los intereses de Barcelona y sea más exigente tanto con el Gobierno de España, de su partido, como con el de la Generalitat, hasta ahora de sus socios".

Descarta repetir la fórmula Collboni en el Parlament

Sirera también ha sido preguntado estos días por la posible reedición la fórmula Collboni para investir a Salvador Ila. En el Ayuntamiento de Barcelona, los populares apoyaron al candidato socialista para evitar un gobierno independentista. Sin embargo, el líder del PPC en Barcelona ha descartado "en estos momentos" que el PP apoye al PSC para que gobierne en la Generalitat tras la victoria de los socialistas, tal como él hizo en la capital catalana para investir alcalde a Jaume Collboni.

"Cuesta mucho pensar que podamos apoyar al PSC en estos momentos, que es el colaborador necesario para que Puigdemont y ERC puedan salir hacia adelante", ha afirmado en rueda de prensa este martes para valorar los resultados de las elecciones del domingo.

Sirera ha recordado que el PSC "decía que la amnistía era inconstitucional" y que ahora la defiende, motivo por el que descarta apoyarles.

"Lo que nosotros tenemos muy claro es que, a nivel de Catalunya, quien decidirá el futuro del Govern será Puigdemont y Sánchez", y está convencido de que el candidato del PSC, Salvador Illa, preferirá llegar a un acuerdo con el de Junts+, Carles Puigdemont, o con ERC para gobernar que con el PP.

Ha insistido en que el PP no investirá presidente de la Generalitat "a una persona que quiera romper la convivencia en Catalunya y romperla con España" y ha recordado que es la línea roja que los populares han puesto durante la campaña, la que ponen ahora y la que seguirán poniendo en los próximos días, ha dicho.