Dani Sirera ha vuelto a hacer pública la postura del PP

Sirera (PP): ''Si Sánchez puede, hará presidente de la Generalitat a Puigdemont''

El número 1 de la formación en Barcelona ha vuelto a poner esa posibilidad sobre la mesa

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado este viernes 17 mayo que "si Sánchez puede, hará presidente de la Generalitat a Puigdemont", en una entrevista concedida a La 2 y Ràdio 4.

Ha dicho que, a pesar de que su afirmación "es un poco osada", el candidato de Junts+, Carles Puigdemont, quiere ser presidente del Govern y la prioridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es mantenerse en el poder.

"Al señor Sánchez le importa poco Cataluña, le importa poco el señor Illa y le importa poco el PSC", ha subrayado.

Sirera no es el único cargo de la formación que insinúa que esto es una opción real; sin ir más lejos, la directora de la campaña del 12M y eurodiputada de la formación, Dolors Montserrat, apuntó recientemente que "se necesitan mutuamente para sobrevivir".

En el mismo sentido se ha pronunció el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que considera que Pedro Sánchez, hará presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont pero lo "ocultará" hasta después de las elecciones europeas del 9 de junio".

Ve a Collboni "detrás del PSC"

Más allá de su valoración sobre las elecciones del 12M, en clave municipal, Sirera ha criticado que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que nunca pactaría con un partido que no respetase a España, ha dicho, y que ahora lo ve "corriendo por los pasillos del Ayuntamiento detrás de ERC a ver si los pone en el gobierno".

Ha reconocido que "nunca se hubiese imaginado que el socio prioritario de Collboni sería ERC" y, al preguntársele sobre si hubiese vuelto a apoyar su investidura, ha dicho que ahora le costaría más tomar la decisión, pero no se arrepiente.

La escalinata de la Sagrada Familia

Al ser preguntado por su opinión acerca de la construcción de la escalinata de la Fachada de la Gloria de la Sagrada Familia, Sirera ha señalado que si no hay acuerdo con los vecinos de los edificios que se prevé derribar, es partidario de que estos se queden.

"Es más importante garantizar la vivienda y la propiedad de estos vecinos que no hacer la escalinata. Es mi opinión", ha aseverado.