El meteorólogo y número 2 de ERC a las europeas, Tomàs Molina, en una rueda de prensa en la sede del partido junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la eurodiputada y candidata Diana Riba

Tomàs Molina muestra su hoja de ruta tras fichar por ERC

Reivindica su voluntad de aportar "calma", voluntad de diálogo y de entendimiento si es eurodiputado

El meteorólogo de TV3 y número 2 de ERC a las elecciones europeas en la coalición 'Ahora Repúblicas' --ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més--, Tomàs Molina, ha pedido una estrategia en Europa de adaptación al cambio climático: "Será necesario que nos sentemos y busquemos una estrategia dentro de Europa, dentro del grupo europeo en el que participamos".

Así se ha expresado este martes en una rueda de prensa en la sede de ERC junto al presidente del partido, Oriol Junqueras, y la número 1 de la lista republicana a las europeas, Diana Riba, en la que se ha presentado formalmente la candidatura de Molina a los comicios.

Molina ha defendido su paso a la política porque cree "firmemente que es necesario hacer algo" respecto al cambio climático y ha subrayado su voluntad de llegar a consensos y de buscar la fuerza del trabajo en equipo y para hacer las cosas mejor.

En este sentido, también ha reivindicado su voluntad de aportar "calma", voluntad de diálogo y de entendimiento porque, a su juicio, la adaptación y la lucha contra el cambio climático se debe hacer desde Catalunya, aunque ha señalado que también se necesita a Europa para lograrlo plenamente.

"De ahí viene mi salto a la política, porque creo que tenemos que hacerlo mejor", ha señalado Molina, que ha asegurado que se une al proyecto con ilusión, pero que si no sale elegido tampoco es muy relevante para él, en sus palabras.

Finalmente, ha afirmado que, tras presentarse su candidatura, seguirá trabajando en TV3 pero sin salir en pantalla, por lo que el pasado viernes fue el último día que presentó la previsión del tiempo en la televisión pública catalana.