El secretario general de Junts, Jordi Turull

Turull asegura que Junts pondrá lo mejor para que la Ley de Amnistía se apruebe

El secretario general de la formación habló el pasado jueves 15 desde el Alt Empordà

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que pondrán "lo mejor de lo mejor" en la negociación con el PSOE por la amnistía para que pueda salir adelante.

"Pondremos lo bueno y lo mejor para conseguir el objetivo, que está asumido, compartido y firmado", dijo a los medios en Figueres (Alt Empordà).

Pese a la insistencia de los periodistas, Turull no quiso confirmar si el miércoles 14 se reunieron con los socialistas para abordar la cuestión.

El motivo, según explicó, es que no quiere generar expectación ni especulaciones al respecto. En este sentido, el político de Parets del Vallès quiso dejar claro que cuando lleguen "a un acuerdo a o un desacuerdo" ya lo anunciarán.

Críticas a Campuzano

Por otro lado, Turull ha lamentado las declaraciones del conseller de Drets Socials de la Generalitat, Carles Campuzano.

Hace unos días, Campuzano censuró la posición de Junts sobre la amnistía: "Siguiendo su criterio, lo que no se hubiera llegado a hacer ya es ni el referéndum del 1- O".

"Si su opinión es apoyar más al PSOE que al independentismo es su opinión, lo respetaremos pero no lo compartimos. Por eso supongo que estamos en dos espacios políticos diferentes" , ha zanjado Turull sobre Campuzano, que es exdiputado de CiU en el Congreso.