El ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el candidato de los Comuns a las elecciones europeas, Jaume Asens; la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau

Urtasun pide a la izquierda movilizarse contra la extrema derecha

El portavoz de Sumar pide frenar que la extrema derecha "colonice el Parlamento Europeo"

El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha llamado a movilizar el voto de la izquierda el domingo: "Vamos a votar y no dejéis que la extrema derecha colonice el Parlamento Europeo (PE)".

Así se ha pronunciado en el acto final de campaña de los Comunes este viernes en Barcelona ante unas 300 personas, con el candidato de los Comunes a las elecciones europeas y número dos de Sumar en estos comicios, Jaume Asens; la líder de los Comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau.

El ministro de Cultura y ex eurodiputado ha defendido que "nada está perdido" en la Unión Europea (UE) y ha celebrado que las primeras encuestas en los Países Bajos den la victoria a la izquierda, seguida de la extrema derecha.

Ha sostenido que el Parlamento Europeo está teniendo un papel cada vez más importante, y ha destacado que si ha habido Green Deal, una ley para la reducción de las emisiones, los fondos de recuperación o una directiva de violencia de género, ha sido porque se ha propuesto desde el PE.

Ha advertido que por primera vez la extrema derecha se ha dado cuenta de esta importancia del PE y se está organizando, y ha advertido que hay "riesgo" de que tengan un grupo más fuerte con el objetivo de deshacer todo lo que se ha hecho en el último mandato.

Urtasun ha felicitado a Asens por el debate de TV3, y ha lamentado la agresividad de la derecha y la extrema derecha al hablar sobre el conflicto de Cataluña: "Lo que no soporta la extrema derecha es que hayamos resuelto el conflicto a través del diálogo", que asegura que lideró Asens.

También ha afirmado que estas elecciones se debe votar para defender las políticas que ha impulsado el Gobierno de coalición, y que se debe "seguir moviendo al PSOE hacia la dirección correcta".