Miley y Abascal, en una imagen reciente

Vox empieza la campaña para las europeas en un acto en Madrid con Milei y Le Pen

El Palacio de Vistalegre será el escenario de este gran acto político

Vox celebra este fin de semana en Madrid la convención Europa Viva 24, un evento que reunirá a dirigentes del partido, cargos, afiliados y simpatizantes con figuras relevantes de su espacio político, como Javier Milei o Marine Le Pen, que arroparán al partido para marcar el inicio de la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

Con la convención, que se celebrará en el Palacio de Vistalegre, Vox pretende estimular a su base de votantes y al potencial electorado con una demostración de sus alianzas internacionales, que también incluyen a Víctor Orban, Giorgia Meloni o Mateusz Morawiecki.

Vox se ha inclinado por hacer esta versión europeizada de su tradicional festival anual, el Viva Vox, precisamente por la cercanía de las elecciones a la Eurocámara, ya que tradicionalmente celebra su acto en torno a octubre. En esta línea, y siguiendo el espíritu del Viva Vox, la formación quiere que el evento sea punto de encuentro para los ciudadanos españoles, y para ello ha preparado actividades familiares y para llevar a cabo con niños.

El Europa Viva 24 arrancará este mismo viernes 17 con el acto de presentación de los diez primeros candidatos de Vox a las elecciones europeas, en el que intervendrán Santiago Abascal y los tres primeros en la lista, Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta. Por la tarde, Vox ha organizado un encuentro para jóvenes menores de 30 años que incluye cena y una fiesta con DJ.

El plato fuerte del Europa Viva 24 llegará el domingo 19, con los discursos de Abascal y de integrantes de la candidatura al Parlamento Europeo, que aprovecharán la jornada para presentar su programa para los comicios. Vox adelanta que estará basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras, entre otros aspectos.

Después, llegará el turno de los invitados internacionales, con Milei a la cabeza. La agenda de Milei en España incluye la presentación de su libro en el diario La Razón, reuniones con ejecutivos de empresas españolas y un encuentro privado con Abascal.

Junto a él y Le Pen, Morawiecki, Meloni y Orban participarán el expresidente de Chile, José Antonio Kast, el ministro israelí de Lucha contra el Antisemitismo, Amijail Chikli, y el líder del portugués Chega, André Ventura.