Yolanda Díaz, Puigdemont, Feijóo

Yolanda Díaz descarta una moción de censura de PP con Junts

También ha ironizado con que Feijóo tiene "una torpeza aplastante" en campaña

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene "una torpeza aplastante" en las campañas electorales, después de que se abriera a negociar una moción de censura a Pedro Sánchez con Junts, que ha descartado porque ve como "imposible".

"Creo que se ha hecho mucho daño el señor Feijóo, como suele hacer en campaña electoral, su torpeza en términos políticos es aplastante, y estamos viendo al Feijóo que conocemos, más allá de lo que ya vieron ustedes el 23 de julio", ha asegurado la líder de Sumar en un entrevista en Antena 3, en reacción a la disposición del líder de los 'populares' a pactar con los de Carles Puigdemont tras criticar al PSOE por hacerlo antes.

Díaz ha expresado que entiende a quienes desean "cosas imposibles" porque, "a estas alturas de la vida", por lo que sabe, "Junts no va a cambiar y dar un apoyo a un Gobierno del señor Feijóo", mucho menos si tiene como aliado a la "extrema derecha" de Vox, "un aliado anticonstitucional" que acaba de "dar la mano a un genocida" como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En este sentido, ha insistido en que si el PP lanza una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la va a perder". También ha ironizado con que "todas las propuestas que hace el señor Feijóo son disparatadas" y ha augurado con que los 'populares' volverán a tener un resultado insuficiente en las elecciones europeas, como ya ocurrió en los comicios generales del pasado año.

Voto a Sumar para ganar derechos

Preguntada sobre la proyección que hacen las encuestas de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, Díaz se ha limitado a decir que los "bloques progresistas" se están aproximando y que por tanto pide a la ciudadanía que vote a Sumar "si quiere seguir ganando derechos en España".

"Para reducir la jornada (...) o para que las personas LGTBI en España tengan derechos también en el mundo de la empresa, hay que votar a Sumar", ha indicado la vicepresidenta segunda, recalcando que "todos los votos cuentan" y que "no hay voto útil que opere".