Jose Luis Rodríguez Zapatero ha loado el trabajo de Salvador Illa

Zapatero: 'Salvador voy a venir a la campaña a pedir el voto como lo pedí para ZP'

Muy cariñoso se ha mostrado en su discurso el Ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el 15 Congreso de los socialistas catalanes

Para Zapatero: las elecciones catalanas son las "más importantes de los últimos 25 años" en España y ha asegurado este viernes que las elecciones catalanas del 12 de mayo son las "más importantes de los últimos 25 años en Cataluña y España".

Ha afirmado que estos comicios son una "inmensa oportunidad para abrir una etapa definitiva de convivencia". También ha augurado una victoria del primer secretario del PSC, Salvador Illa: "Un tiempo de serenidad, de sosiego ¡qué bien le va a venir a Catalunya!".

Para Zapatero donde se distingue a un verdadero líder es desde la oposición porque es alguien que "en lugar de criticar intenta llegar a acuerdos y ahí es donde nivel político" es "en la oposición  donde Salvador Illa ha demostrado que se merece ser el Presidente de Cataluña".  

Por ello Zapatero le ha dicho a Salvador Illa que vendrá a "hacer campaña y pedir el voto como lo hice en su día por un tal ZP".