Cerca de 1.200 personas llenan las calles de Palma en la octava edición de la Magic Line Sant Joan de Déu Mallorca

12.500 personas participan en una caminata benéfica de los centros Sant Joan de Déu

Los organizadores prevén recaudar unos 400.000 euros que destinarán "íntegramente" a proyectos para personas sin hogar, con problemas de salud mental o discapacidad intelectual, migrantes, personas mayores y niños

Unas 12.500 personas han participado este domingo en la XI caminata solidaria Magic Line Sant Joan de Déu en Barcelona, Lleida y otros puntos de Catalunya.

La iniciativa también se ha llevado a cabo en Mallorca, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria, que, junto a las marchas catalanas, prevén recaudar más de 400.000 euros, informa la Obra Social de Sant Joan de Déu a Europa Press.

La caminata ha contado con el lema 'Somos lo que compartimos' y el dinero recaudado irá destinado "íntegramente" a proyectos que desarrollan los centros de Sant Joan de Déu para personas sin hogar, con problemas de salud mental o discapacidad intelectual, migrantes, personas mayores y niños.

En total, ya han participado unas 14.700 personas en España en esta edición, que también contará con caminatas en Madrid y Valencia en abril. Entre las localizaciones catalanas donde se ha celebrado la caminata están Barcelona, Lleida, Salou y Torredembarra (Tarragona), Montcada i Reixac y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Tremp (Lleida).

Esta iniciativa ya ha recaudado más de tres millones de euros

A lo largo de todas las ediciones, la Magic Line Sant Joan de Déu ha recaudado más de tres millones de euros, con los cuales se han financiado más de 300 proyectos destinados a las personas que más lo necesitan, según explica la entidad en su página web. En total, ha tenido 115.000 participantes.

Para formar parte de ella, los participantes deben configurar un equipo de al menos 4 personas (y hasta 20), y uno de los miembros debe ser el portavoz. En el momento de la inscripción, el equipo elige una ruta, que puede ser urbana, montañosa o junto al mar. El objetivo es siempre el mismo: "llevar la solidaridad muy lejos". La premisa, también: establecer un reto solidario, eligiendo una cantidad de dinero que vaya a parar a las causas y proyectos solidarios de Sant Joan de Déu.