Manifestación en Barcelona contra la privatización de la sanidad en el Día Mundial de la Salud

2.500 personas se manifiestan en Barcelona por una sanidad pública de calidad

El portavoz de la Marea Blanca Toni Barberà, ha asegurado que la actual situación es "insostenible"

Unas 2.500 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestado este domingo a mediodía en el centro de la ciudad por una sanidad pública con recursos y el derecho a la salud por encima del "negocio".

Los manifestantes han salido de la plaza Urquinaona y han terminado en plaza Sant Jaume con pancartas con mensajes como 'La salud por encima del negocio, 'no' a la privatización' y 'Sanidad pública de calidad'.

Entidades

El portavoz de la Marea Blanca de Catalunya, Toni Barberà, ha asegurado en declaraciones a los medios que la situación actual de la salud es "insostenible".

"Necesitamos hablar y poner sobre la mesa el desastre actual que a través de la mercantilización y a través de las privatizaciones absolutamente impunes", ha advertido Barberà.

La portavoz de Marea Pensionista, Conchita Ribera, ha explicado que la entidad lucha para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ve "con mucha rabia como se está degradando la sanidad pública", además de criticar las listas de espera.

El representante de la coordinadora de Movimentos Sociales y Sindicales de Catalunya, Diosdado Toledano, ha advertido de que, si se quiere evitar que vuelva a suceder lo ocurrido en la pandemia, hay que tener una sanidad pública "adecuada, con los recursos suficientes, que sea prioritaria para cualquier Govern de la Generalitat".