Cartel de Abraham Mateo en las Fiestas de Mayo de Badalona

Abraham Mateo será el cabeza de cartel de las Fiestas de Mayo de Badalona

La joven estrella musical actuará el viernes 10 de mayo, a partir de las 23.30 horas, en el escenario frente a la playa del Coco

El cantante, compositor, productor y actor Abraham Mateo es el nombre escogido para formar parte del cartel principal de los Conciertos de las Fiestas de Mayo. La actuación de una de las jóvenes estrellas más destacadas del panorama musical internacional tendrá lugar a partir de las 23.30 horas del viernes 10 de mayo en el escenario situado en el paseo Marítim de Badalona, ​​a la altura de la playa del Coco.

Con sólo 14 años, Abraham Mateo irrumpió en el panorama musical con su tema 'Señorita', acompañado de una coreografía que se viral en todo el mundo. De hecho, ya con sólo 10 años había grabado su primer álbum. Desde entonces, este artista ha demostrado su versatilidad fusionando el pop, el reggaeton y el R&B y cosechando éxito tras éxito. De sus últimas canciones destacan colaboraciones como 'Clavaito', con la eurovisiva Chanel, 'Quiero decirte' con Ana Mena, Me vuelvo loco con la boy band CNCO y ¿Qué ha pasao? con Sofía Reyes, o temas en solitario como 'Maníaca', donde versiona el legendario éxito de Michael Sembello.

Nacido en San Fernando, Cadís, en agosto de 1998, Abraham Mateo no sólo compone para él, sino que también lo hace por otros artistas como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Lérica y para el DJ y cantante nacido en Badalona, ​​Juan Magán. Además, en la actualidad es coach del programa de televisión Factor X.

Con un bagaje de más de 120 conciertos en todo el mundo, la programación de Abraham Mateo hace prever que los asistentes al concierto de Badalona podrán disfrutar de una noche con muchos ingredientes para ser mágica. Será también una oportunidad para escuchar su último álbum llamado 'Insomnio' que lanza al mercado este mes de abril.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, ha manifestado que “el Ayuntamiento lleva meses trabajando intensamente para ofrecer a los vecinos de Badalona unas fiestas que destaquen por incluir propuestas originales y una programación de gran nivel, con figuras internacionales del panorama musical, como es el caso de Abraham Mateo”.