Series de Prime Video con la imagen de una mano ofreciendo dinero

Amazon Prime Video toma una drástica decisión que afectará a todos los abonados

La plataforma de streaming estadounidense añadirá publicidad a sus contenidos a partir del próximo 9 de abril

Amazon ha anunciado que comenzará a incluir anuncios en su servicio de Prime Video en España a partir del 9 de abril, cuando agregará "publicidad limitada", siempre que los usuarios no paguen 1,99 euros adicionales por su suscripción.

La plataforma ya anunció en diciembre de 2023 a los usuarios suscriptores de Estados Unidos que comenzaría a introducir publicidad a partir del 29 de enero, además de implementar una opción de suscripción con un precio más elevado, en caso de que no quieran contar con anuncios en su plan mensual.

Ahora, Amazon ha confirmado que también desplegará en España esta iniciativa, con la que, a partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video "incluirán publicidad limitada", tal y como ha especificado en un correo informativo enviado a los suscriptores.

Tal y como ha indicado la compañía, con la implementación de publicidad en su plataforma podrá "seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo", de cara a mantener la "calidad y cantidad" de los contenidos del servicio en 'streaming'.

No obstante, Amazon también ha asegurado que su objetivo es "tener muchos menos anuncios" que los que se muestran actualmente en la televisión o en otras plataformas de contenido en 'streaming'.

Igualmente, para aquellos usuarios que no deseen ver ningún tipo de publicidad, la compañía ha compartido que podrán optar por pagar 1,99 euros adicionales al precio de su suscripción mensual.

Actualmente, Amazon Prime Video en España tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales.

Por tanto, los usuarios deberán escoger entre pagar la nueva cuota sumando un total de 6,98 euros al mes o continuar pagando su tarifa actual, pero con anuncios