Primavera Sound

Arranca el Primavera Sound: los mejores conciertos de esta edición

Tras el concierto inaugural, llegarán las tres jornadas principales del Primavera Sound de Barcelona

El 22 Primavera Sound de Barcelona comienza este miércoles los conciertos en el Parc del Fòrum con la jornada de bienvenida, en una edición en que los cabezas de carteles son Pulp, Lana del Rey, Vampire Weekend, The National, Mitski, PJ Harvey, Justice, SZA y Disclosure.

La programación del Primavera Sound se inició el lunes con los primeros conciertos en salas del Primavera a la Ciutat y hasta el domingo desplegará 262 conciertos.

Este miércoles se celebra la jornada inaugural en el Parc del Fòrum con las actuaciones de Phoenix, Ratboys, Tropical Fuck Storm y Maria Jaume, así como el grupo ficticio de la serie de televisión 'La Mesías', Stella Maris.

Tras el concierto inaugural, llegarán las tres jornadas principales del Primavera Sound de Barcelona, en la que la música se trasladará a los 15 escenarios que dispondrá el festival en el recinto.

En la jornada del jueves el protagonismo se lo llevarán Pulp, en su gira de retorno, Vampire Weekend, en su único concierto en Europa esta primavera y verano, y Justice.

El cartel del jueves también contará con Deftones, que regresan a Barcelona 18 años después, la vocalista de Portishead Beth Gibbons, el punk energético de Amyl and the Sniffers, Peggy Gou, Mujeres y L'Imperatrice.

Homenaje a Steve Albini

El festival celebrará el jueves un homenaje al músico y productor Steve Albini, fallecido el pasado 7 de mayo, y cuyo grupo Shellac tenía previsto actuar de nuevo en el festival: el Primavera Sound ha dedicado uno de los escenarios al músico y hará una escucha de su último álbum a la hora que tenían previsto actuar.

La jornada del viernes tendrá a Lana del Rey como principal reclamo, junto a The National --que este miércoles ofrecen un concierto en Razzmatazz dentro de Primavera a la Ciutat-- y Disclosure como cabezas de cartel.

El cartel del viernes se completa con actuaciones como Dogstar, el grupo del actor Keanu Reeves, Yo la Tengo, Rels B, Guillem Gisbert, Arca, Mushkaa y Troye Sivan, entre otros.

Las jornadas principales del Primavera Sound finalizarán el sábado con una cabecera de cartel protagonizada por mujeres, con SZA, PJ Harvey, Mitski, Charli XCX y Bikini Kill, grupo estandarte del 'riot grlll' en los años 90 liderado por Kathleen Hanna.

La jornada también contará con Róisin Murphy, American Football, La Zowi, Lisabö, Militarie Gun y Wolf Eyes, entre muchos otros.

Las jornadas centrales del Primavera Sound en el Parc del Fòrum se celebrarán en 15 escenarios a lo largo del recinto, y el punto final lo pondrán el domingo los conciertos del Primavera a la Ciutat en salas y el Brunch Electronik en el Parc del Fòrum.