Espadas, en una imagen de su cuenta de X

Asesinan en Etiopía al fotógrafo y guía turístico sabadellense Toni Espadas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa Marta Farrés han mostrado su pésame en las redes sociales

El guía turístico y fotógrafo de Sabadell, Toni Espadas, fue asesinado el pasado lunes 20 de mayo en Etiopía, uno de los países percibidos como más peligrosos de África, en un ataque contra un equipo de la televisión chilena Teletrece, según ha informado la propia cadena chilena en un comunicado.

"Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo del programa de televisión Socios por el mundo fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África", ha indicado Teletrece. El guía "fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida", según la versión que ha dado el canal.

Dos individuos armados se cruzaron frente a la camioneta en la que se desplazaba el equipo y a pesar que esta pudo esquivarlos, éstos les dispararon. "Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa, realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", ha añadido la televisión chilena.

El canal ha comunicado ya lo ocurrido al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, que está realizando "todas las gestiones para que (el equipo de televisión) pueda salir lo antes posible del país".

El equipo ha explicado a Teletrece que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, sino que el ataque se registró cuando se marchaban de la zona, una vez terminada la jornada.

Pésame de Pere Aragonès y la alcaldesa de la ciudad

La noticia ha sacudido a la ciudad y al mundo de la cultura de Cataluña. Por ello, incluso el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha querido mandar un mensaje de apoyo y pésame en su perfil de X.

En los mismos términos y en la misma red social se pronunció la primera edil de la ciudad, Marta Farrés, quien quiso mandar ánimos a los familiares y amigos de Espadas.

Otras personalidades del mundo de la política que han querido trasladar sus mejores deseos a Espadas y su familia han sido el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Fernàndez, el portavozde Sabadell En Comú Podem, Joan Mena, y el Partido Popular (PP) también recurrieron a las redes sociales para hacer lo propio.