Retenciones por el Gran Premio de MotoGP de Montmeló (Barcelona)

Atascos en la AP-7 y diversas carreteras por el Gran Premio de MotoGP

Trànsit prevé que las mayores retenciones en el entorno de Montmeló se generen entre las 11.00 y las 13.00 horas

La AP-7 y las carreteras C-17, C-30 y C-35 han registrado retenciones de hasta siete kilómetros y circulación lenta desde la mañana de este sábado por la celebración del Gran Premio de MotoGP de Montmeló (Barcelona), según ha informado el Servei Català de Trànsit.

Con información a las 11.00 horas, la AP-7 ha sufrido siete kilómetros de retenciones entre Mollet y Montornès en sentido norte, y otros dos en Montornès en sentido sur; en la C-33 ha habido dos kilómetros en Parets por en enlace en la AP-17; la C-17 ha tenido tres kilómetros en Parets en sentido norte; y la C-35, otros cuatro kilómetros entre Parets y Granollers.

Trànsit prevé que las mayores retenciones en el entorno de Montmeló se generen entre las 11.00 y las 13.00 horas, por lo que ha recomendado evitar ese punto de la red viaria, usar la ruta alternativa por la C-32 norte, y optar por el transporte público en el caso de que se quiera acudir al Gran Premio.

La Moto GP en Montmeló

El Gran Premio de Moto GP en Montmeló, también conocido como el Gran Premio de Cataluña, se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya desde 1992. Este circuito, situado en Montmeló, cerca de Barcelona, ha sido el escenario de emocionantes carreras de motociclismo durante décadas.

El Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se celebra el Gran Premio de Moto GP, es uno de los circuitos más importantes y populares de España. Inaugurado en 1991, este circuito fue diseñado por el renombrado arquitecto alemán Hermann Tilke y ha sido el escenario de numerosas competiciones de automovilismo y motociclismo a nivel internacional.

Montmeló cuenta con una excelente infraestructura de transporte, lo que facilita el acceso al circuito durante los eventos deportivos. Está ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de Barcelona, lo que permite a los espectadores llegar fácilmente en coche, tren o autobús desde la ciudad. Además, el aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat se encuentra a aproximadamente 40 kilómetros de distancia, lo que facilita aún más el acceso para los visitantes internacionales.

A pesar de la facilidad de acceso, durante los eventos importantes como el Gran Premio de Moto GP, el tráfico puede ser intenso en los alrededores del circuito, por lo que se recomienda planificar con anticipación y utilizar transporte público siempre que sea posible.