Núria Picas en el Aeropuerto de Barcelona junto a una imagen de archivo de un ladrón

La atleta Núria Picas protagoniza una persecución 'digna de Hollywood'

Un ladrón intentó robarle la mochila en el Aeropuerto de Barcelona, pero la atleta lo persiguió hasta atraparlo y recuperar lo que era suyo

Núria Picas, ganadora del Ultra Trail del Mont Blanc en 2017, tuvo que hacer alarde de sus condiciones físicas para atrapar a un ladrón que le había robado la mochila. 

El ladrón intentó arrebatar la mochila de Picas cuando estaba sacando su equipaje del coche en el aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, la atleta lo persiguió hasta atraparlo y recuperar lo que era suyo.

Gracias a su rápida reacción, no recuperó, además de su mochila, su teléfono móvil y su pasaporte, algo crucial para afrontar su próximo viaje a Noruega. Esta hazaña fue compartida por ella misma en sus redes sociales.

"El viaje a #lofoten corría peligro (pasaporte, visa, móvil...). Suerte que me he dado cuenta y he empezado una persecución digna de Hollywood. ¡El tío no sabía con quien se enfrentaba! Por lo menos el entrenamiento de Transgrancanaria ha dado sus frutos. Final feliz y el tipo reducido", celebraba.

Sin embargo, no dejó pasar la oprtunidad de criticar la poca acción del cuerpo de seguridad contra el ladrón: "Indignante cuando los de seguridad le han dejado campar libremente en un abrir y cerrar de ojos...".

Este fin de semana, Núria Picas participó en la Marathon de la The North Face Transgrancanaria (84 km), pero lamentablemente tuvo que abandonar la carrera alrededor del kilómetro 40 debido a unas molestias en la rodilla.

A pesar de este contratiempo, tiene planificado volver a competir en el Ultra Trail del Mont Blanc más adelante este año, como parte de su calendario deportivo.