Viajeros en el interior de la estación de Sants, a 9 de septiembre de 2022, en Barcelona

Atrasos en diversas líneas de Rodalies por una avería entre Castelldefels y Garraf

No hay previsión de cuándo se podrá normalizar el servicio

Una avería en la infraestructura ferroviaria entre Castelldefels y Garraf (Barcelona) ha generado desde la primera hora de este sábado atrasos generalizados de más de 20 minutos en las líneas R2-Sud, R13, R14, R15, R16 y R17, que circulan hacia el sur de Cataluña.

Según ha informado la operadora Renfe a Europa Press, no hay previsión de cuándo se podrá normalizar el servicio, aunque técnicos de Adif están trabajando para resolver la incidencia. Para reducir las consecuencias de los retrasos, los trenes están parando en todas las estaciones de la línea y garantizar así el servicio a todos los usuarios.

Esta avería en Rodalies llega menos de una semana después del caso del robo del cable que propició los sonados incidentes que torpedearon, en parte, la jornada del 12M.  El robo provocó una sobretensión en las instalaciones ferroviarias de Montcada Bifurcació que afectó de forma generalizada a las líneas del servicio de Rodalies de Cataluña el domingo por la mañana. 

Además, como Adif informó, el robo del cable del sistema de electrificación provocó varios incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclavamientos en el entorno de Barcelona, "afectando a todas las líneas de la red de Rodalies".

Este no fue el único agravio provocado por un robo esta semana. Porque el martes, hubo otro robo de cobre que provocó el paro de una hora de la circulación de trenes en la R13 y R14 de Rodalies entre las estaciones leridanas de Les Borges Blanques y Lleida.