Mapa de avisos por peligro de incendio en Catalunya, a 8 de junio de 2024

Cataluña activa la alerta por peligro muy alto de incendios en 81 municipios

Se concentran sobre todo Lleida y al oeste de Tarragona.

Los Agents Rurals de Catalunya han activado este sábado el nivel tres del Pla Alfa por peligro muy alto de incendios en 81 municipios de 10 comarcas, que se concentran sobre todo Lleida y al oeste de Tarragona.

Los avisos por peligro alto o moderado de incendios se extienden por casi todo el territorio catalán, menos en algunas comarcas del Pirineo y de la provincia de Girona, que quedan fuera de las alertas preventivas, ha informado Agents Rurals de Catalunya en su página web.

Las comarcas con más municipios con alertas de nivel tres del Pla Alfa son, de más a menos: Garrigues, Segrià, Segarra, Urgell, Noguera y Terra Alta, seguidas de Conca de Barberà, Ribera d’Ebre, Solsonès y Anoia.

Los Agents Rurals de Catalunya han recomendado evitar situaciones de riesgo en el medio natural y han recordado la prohibición total de hacer fuego en entornos forestales.

El nivel tres del Pla Alfa conlleva la suspensión de todas las actividades de riesgo, excepto algunas actividades esenciales reguladas, y prohíbe cualquier tipo de fuego, fumar en terreno forestal, sopladores, radiales, globos aerostáticos o la caza.