El secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, ofrece declaraciones a los medios durante una manifestación convocada por UGT y CCOO por el Día del Trabajador, a 1 de mayo de 2024, en Barcelona

CC.OO. pide ''defender el pleno empleo'' con votos en el 12M

Lo ha dicho este miércoles en su discurso el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha pedido a los trabajadores "defender el pleno empleo" con sus votos en las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Lo ha dicho este miércoles en su discurso para clausurar la manifestación de Barcelona del 1 de Mayo con motivo del Día de los Trabajadores.

Ha abogado por un Govern de izquierdas tras las elecciones y "dar continuidad a las políticas" que han impulsado los sindicatos, como el aumento del SMI y la reforma laboral.

Según Pacheco, la financiación pública debe orientarse hacia una mayor inversión en la industria y una mejora del estado de bienestar, para llegar a tener "salarios dignos".

Ha criticado que hay 1.000 personas en Catalunya que no pueden votar, y ha pedido que esta situación se revierta dando más derechos a las personas extranjeras.