Playa de Barcelona con un termómetro que refleja la subida de temperaturas

¡Coge el bañador! Temperaturas de verano este fin de semana en Cataluña

Si buscáis volver a la playa, este sábado se esperan temperaturas de hasta 29 grados en la Costa Brava

Este fin de semana los termómetros podrían llegar a los 30 grados en Cataluña, por lo que es hora de coger el bañador para visitar las mejores playas o volver a la piscina. 

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la temperatura será entre ligeramente y moderadamente más alta en toda Cataluña. La máxima se moverá entre los 25 y 29'C en general. En puntos del valle del Ebro, de la Cataluña Central y del interior del noreste puntualmente se podrán rozar o superar los 30°C. Sin embargo, en la franja litoral la temperatura quedará algo más frenada.

Las altas temperaturas en Canarias y en la Península continuarán durante el fin de semana, especialmente en el norte peninsular, donde podrán registrar entre 10ºC y 15ºC por encima de lo normal, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Comenzarán a descender a partir del lunes en la mitad norte por la llegada precisamente de vientos del norte.

Si buscáis volver a la playa este fin de semana, este sábado se esperan temperaturas de hasta 29 grados en la Costa Brava, concretamente en el Baix Empordà. En el Alt Empordà se alcanzarán máximas de 27 grados. 

En Barcelona se esperan temperaturas de casi 25 grados en las horas centrales del día. Y para los que busquen salir de la ciudad, es mejor ir hacia el Baix Llobregat, donde están previstas máximas de 23 grados. Las playas del Maresme se quedarán con máximas de 20 grados. 

La Costa Daurada, en Tarragona, tendrá una subida de temperaturas más moderada, y no se espera que se superen los 25 grados en ninguna comarca excepto el Baix Ebre, donde se podrían llegar a los 26 grados en las horas centrales del día. 

El cielo permanecerá durante todo el sábado despejado aunque puede ser interrumpido transitoriamente por nubes altas, especialmente en el norte del territorio y sobre todo durante la mañana. Sin embargo, por la tarde podrán aparecer algunas nubes de evolución diurna aisladas en el Pirineo y en puntos de montaña del noreste.

No se esperan precipitaciones en ninguna parte de Cataluña, según la predicción del Meteocat.