Un momento de la final de OT

¡Confirmado! Operación Triunfo tendrá una segunda entrega en Amazon Prime

El éxito rotundo de la edición que terminó el 19 de febrero ha llevado a los responsables de la academia a repetir

Ya es oficial. Operación Triunfo tendrá una segunda entrega en Amazon Prime Video. Este martes 20 de febrero se ha confirmado que la popular academia musical tendrá una nueva camada de triunfitos próximamente.

Y es que los datos de audiencia dan la razón a los responsables del concurso: 3,5 millones de usuarios únicos y un 85% de fidelización, según la directora de contenido de Prime Vídeo, María José Rodríguez.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha puesto énfasis en la novedad que ha representado el hecho de hacer 80 emisiones en directo en una plataforma de contenidos que no está especializada en este ámbito. 

Rubira ha dado más datos para poner sobre la mesa el éxito que ha tenido esta edición. 

Por ejemplo, por lo que respecta a la app del móvil de Operación Triunfo, la final de este lunes acabó con 1,6 millones de usuarios registrados.

De esta forma, se duplicó el número de registrados respecto a la edición de 2018, que es la que tuvo más registros, y acabó con 800.000 hace cinco años. 

Por lo que respecta a los votos del nómada favorito y de las nominaciones, Rubira también ha confirmado que ha habido alguna semana en la que se superaron los 8 millones de votos semanales. Sin ir más lejos, en la votación de los tres últimos finalistas, se registraron más de 1,2 millones de votos.  

En cuanto a las plataformas digitales, TikTok ha tenido una relevancia notoria: el hashtag de #OT2023 tuvo 5.000 millones de visualizaciones.

Por otro lado, en el canal 24 horas de Youtube hubo picos de 200.000 usuarios en el directo.

Si se tiene en cuenta los datos 'económicos', los últimos nueve concursantes firmaron 1000 discos en la academia y estos se pusieron a la venta y tan solo se tardó 8 minutos en agotarse. 

Además, la firma de discos replegó 12.000 personas en Madrid, 4.000 en el interior del recinto de Barcelona y 2.000 más que se quedaron fuera, y en Zaragoza se desbordó el recinto ferial.

"Comprobamos que el fenómeno estaba en la calle", celebraba Tinet Rubira. Por lo tanto, esta primera entrega de Operación Triunfo ha sido un éxito rotundo, por lo que la segunda edición está más que justificada.