Dos jóvenes en el Festival Cruïlla de Barcelona

Consulta los artistas que se incorporan al cartel del Festival Cruïlla de Barcelona

Estos nombres se suman a los ya anunciados de The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Amaral, Oques Grasses, Trueno, Albert Pla, Shinova, The Tyets y Figa Flawas

Los grupos Pet Shop Boys, Kasabian, The Kooks, la cantante Olga Tañón y el pianista Chucho Valdés son algunos de los artistas que se han incorporado al cartel del festival Cruïlla, que se celebrará del 10 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Estos nombres se suman a los ya anunciados de The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Amaral, Oques Grasses, Trueno, Albert Pla, Shinova, The Tyets y Figa Flawas, ha informado este miércoles el festival en un comunicado.

El festival arrancará el 10 de julio con una primera noche dedicada a la música urbana, con artistas como María Becerra, Trueno, Funzo & Baby Loud -que hará uno de los últimos de su gira de despedida en el Cruïlla--, 31 Fam y Figa Flawas.

La segunda noche del festival, el 11 de julio, combinará los mitos latinos de la portorriqueña Olga Tañón, Grupo Niche y Chucho Valdés, con artistas como Ladilla Rusa, Albert Pla, La Plazuela y Azucarillo Kings.

El viernes 12 de julio estará protagonizado por Avril Lavigne, en su regreso a Barcelona 20 años después de su último concierto en la ciudad, las bandas británicas Kasabian y The Kooks y el grupo Amaral, a los que se sumarán otros registros como Delaporte, Rayden y Depedro.

Pet Shop Boys --que vuelve a Barcelona tras su paso el año pasado por el Primavera Sound-- y The Smashing Pumpkins serán los cabezas de cartel del sábado 13 de julio, que también contará con Oques Grasses, The Tyets, Calexico, Ginestà, Johnny Marr, Aurora y !!! (chk chk chk), entre otros.

El director del Cruïlla Festival, Jordi Herreruela, ha asegurado que cuando iniciaron el festival hace 15 años hicieron una apuesta por el público local: "No queremos ser más grandes, queremos ser mujeres. La diversidad musical forma parte de nuestro ADN. El Cruïlla es un reflejo de Barcelona, de la mejor Barcelona".