Barco en el puerto de Barcelona con un pasaporte

El crucero atracado en Barcelona se va a Italia sin los bolivianos

En la zona de tránsito también se les ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria, y los trámites de extranjería se realizarán por "vía de urgencia" para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible

El barco de MSC Cruceros atracado en el Puerto de Barcelona desde el martes por la mañana zarpará este jueves hacia Marghera (Italia) --donde llegará el 8 de abril-- con todos los pasajeros menos los 69 bolivianos que no tenían el visado en regla.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el grupo de bolivianos ha desembarcado y deberán "seguir el proceso de inmigración previsto por ley".

Además, desde MSC Cruceros han asegurado que colaboran "plenamente" en este proceso.

Los bolivianos harán los trámites de extranjería

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, en coordinación con la Policía Nacional, llegó este miércoles a un acuerdo con el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pier Francesco Vago, por videoconferencia para que los 69 bolivianos puedan desembarcar este jueves a una zona de tránsito en el Puerto de Barcelona y tengan un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería necesarios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado este jueves que este desembarco "permitirá que el crucero pueda continuar su ruta".

Para ello, la naviera MSC pondrá a disposición un segundo barco, que la naviera ha desplazado desde Livorno (Italia), "para que los pasajeros bolivianos estén bien atendidos" mientras esperan los trámites, y se prevé que atraque en Barcelona en torno a 13.00 horas.

En la zona de tránsito también se les ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria, y los trámites de extranjería se realizarán por "vía de urgencia" para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible.

Anteriormente, a las 6 horas, 275 pasajeros brasileños han desembarcado del MSC Armonía con destino a Roma, para que no pierdan el vuelo de retorno a su país.