Responsables de El Corte Inglés y la Asociación contra el Cáncer sosteniendo un vale

La cuantiosa donación de El Corte Inglés a la Asociación Española Contra el Cáncer

Este dinero procede de lo recaudado en la campaña contra el cáncer de mama de 2023 que cada año organiza la compañía en el mes de octubre

El Corte Inglés ha entregado a la Asociación un cheque por valor de 280.602 euros para el nuevo proyecto de investigación liderado por el doctor Julio Delgado del Hospital Clínic de Barcelona, que es un ensayo clínico en fase I de un tratamiento para el cáncer de mama HER2+.

Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña que El Corte Inglés organizó el pasado otoño, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Al acto de entrega de este cheque, que ha tenido lugar en Madrid, han asistido el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, y la directora de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan en favor de la investigación contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que ha permitido financiar hasta ahora en su totalidad cuatro proyectos realizados en diversos centros de investigación en España.

El nuevo proyecto, que tiene una duración estimada de cinco años, es un ensayo clínico en fase I de un tratamiento para el cáncer de mama HER2+.

Se va a desarrollar principalmente en el Hospital Clinic Barcelona-IDIBAPS y su objetivo es evaluar la toxicidad y la eficacia de las células ARI-HER2+ en el tratamiento del cáncer de mama HER2+, estableciendo la dosis más adecuada para cada paciente.

El objetivo es sentar las bases del desarrollo de una nueva opción terapéutica para las personas con esta enfermedad.

El nuevo proyecto de investigación pretende diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizado que sería eficaz en las pacientes sin opciones de tratamiento. Consistiría en reprogramar genéticamente el sistema inmune de la propia paciente.

Este estudio que va a financiar El Corte Inglés viene a dar continuidad al de inmunoterapia personalizada en cáncer de mama que ha desarrollado el doctor Aleix Prat, y por el que la compañía se comprometió en 2020 a aportar un millón de euros en 5 años.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.