Nebulossa actuando en los ensayos de Eurovisión

Eurovision 2024: ¿Cómo ha sido el primer ensayo de 'Zorra' de Nebulossa?

Los representantes españoles pisan por primera vez el escenario de Malmö

Como dice la letra de ‘ZORRA’, Nebulossa están en un buen momento; el mejor momento para llenar Malmö de su synth pop y de sus mensajes reivindicativos.

Los representantes de España en Eurovisión 2024 han realizado su primer ensayo sobre el escenario de la ciudad sueca.

Primeras sensaciones de Nebulossa

Acompañados de la batería Ana Villa y de los bailarines Cesar Louzán e Iosu Martínez, Mery Bas y Mark Dasousa han afrontado estos ensayos emocionados.

Tras esta primera toma de contacto, se han mostrado contentos y satisfechos. A falta de ir retocando detalles en los próximos ensayos, Nebulossa han dicho que todo “ha funcionado muy bien” y que estaban “muy seguros” sobre el escenario. Han comentado su magnitud: “Es más grande que el del Benidorm Fest y el reto está ahora en ajustar la propuesta a estas dimensiones”.

También han hecho alusión a la producción de la televisión pública sueca. Según Mark Dasousa, “aquí es todo muy profesional. Ha sido interesante ver el montaje”.

“ZORRA, ZORRA, ZORRA”

La actuación de España gira en torno a la palabra ‘ZORRA’ proyectada a lo largo de toda la actuación. La escenografía está inspirada en la decoración de los años 30 y el Art Déco y aprovecha todos los elementos del majestuoso escenario del Malmö Arena.

La actuación de Nebulossa comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una jaula, una de las estructuras con las que este año cuenta el escenario de Eurovisión.

En las pantallas de esta jaula se proyecta una gran cerradura roja que, además, se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la propuesta de España.

Esta cerradura simula la entrada a un cabaret clandestino al que Nebulossa invitan a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados y que necesitan un espacio como este para sentirse libres.

Precisamente, ese espacio de liberación es ‘ZORRA’. El humo por todo el suelo del escenario remata un inicio de actuación envolvente.

Junto a la vocalista se encuentran los bailarines captando el foco principal de la actuación, gracias a la coreografía de Vero Mejía, y a ambos lados del escenario están Mark Dasousa con su keyguitar y una enérgica Ana Villa con su batería electrónica y sus llamativas baquetas luminosas.

El característico sillón circular de terciopelo rojo que vimos en Benidorm vuelve a aparecer en Malmö y tiene un especial protagonismo a lo largo de toda la actuación.

Las lámparas físicas del salón que vimos en la preselección española se han sustituido por proyecciones. Son cuatro visuales que se proyectan en las pantallas con forma de cubo rectangular situadas sobre la cruz del escenario.

Los fondos aparecen con los también característicos patrones de damasco negros, rojos y dorados de la candidatura española. Estos fondos dan forma a las propias paredes del club, que van dando paso a otras texturas para descubrir en varios momentos la palabra ‘ZORRA’.

Al final de la actuación, la cerradura vuelve a aparecer, esta vez en la pantalla del fondo del escenario y abierta, dando paso a una ciudad iluminada que invita a todos los espectadores a la fiesta de Nebulossa.

Juan Sebastián e Israel Reyes repiten con Nebulossa y, tras el Benidorm Fest, firman de nuevo la escenografía de ‘ZORRA’.

El espectacular vestuario de Nebulossa

Junto con el resto de la propuesta artística, RTVE ha apostado por potenciar ‘ZORRA’ todavía más a nivel estético a través del vestuario.

El nuevo diseño que lleva Mery Bas es obra del diseñador norteamericano Michael Costello, que ha vestido a grandes nombres de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López.

Se trata de un espectacular mono hecho a medida con 63.000 cristales. El color elegido ha sido el negro para seguir en la línea de toda la identidad visual de la propuesta española y para darle ese aire de elegancia que caracteriza a la estética de los años 30.

El mono además combina materiales como el guipur y el encaje. El vestuario de Mery Bas lo completan unos guantes de terciopelo hasta el codo y un corsé, sello de identidad de la vocalista como hemos estado viendo en toda la gira europea de promoción.

Juan Sebastián también ha diseñado el vestuario de Mark Dasousa, Ana Villa, César Louzán e Iosu Martínez. El concepto sigue la idea del cabaret, con brillos que nos trasladan a un ambiente lujoso de los años 30.

Los bailarines, al igual que en Benidorm, revelan un segundo look despojándose de lo recatado para mostrar lo sensual de la propuesta.

En los próximos ensayos se irán conociendo más detalles de la propuesta de España en Eurovisión. El siguiente será el sábado 4 de mayo a las 14:50 horas.

La gran final llegará una semana después, el 11 de mayo, cuando Nebulossa saldrán al escenario del Malmö Live para conquistar al público de todo el mundo.