Protesta de tractores

Fin a las protestas de los agricultores en la AP-7 y la N-II en Pontós

Han decidido levantar la protesta al darse por satisfechos por la respuesta obtenida en una reunión entre Revolta Pagesa y la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat

Los agricultores que cortaban la AP-7 y la N-II en Girona han decidido este miércoles en asamblea sobre las 16.00 levantar su protesta tras más de 30 horas: habían impedido el paso de vehículos en la AP-7 a su paso por Borrassà y Vilademuls, y en la N-II por Pontós.

Según informan fuentes conocedoras a Europa Press, han decidido levantar la protesta al darse por satisfechos por la respuesta obtenida en una reunión entre Revolta Pagesa y la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat.

Las vías se mantienen cortadas a las 17.00 horas para revisar su estado y reparar los daños, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Además, hay una marcha lenta de tractores en la AP-7 en sentido sur hasta la salida 9 de Maçanet.

Convocados por Unió de Pagesos y Revolta Pagesa, los agricultores protestan contra la "competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos" y exigen reciprocidad en las relaciones comerciales.