El libro 'Identidades solapadas' de Miquel Escudero en una biblioteca

'Identidades solapadas': el nuevo libro de Miquel Escudero se presenta este 22 de mayo

El ensayo se presentará en la librería Byron de Barcelona este 22 de mayo

Miquel Escudero ha lanzado el libro 'Identidades solapadas', un ensayo sobre las identidades humanas que estará disponible este miércoles 15 de mayo en las principales librerías del país. 

El ensayo de Escudero se presentará el próximo 22 de mayo en la icónica librería Byron de Barcelona, situada en la calle Casanova, número 32. El evento empezará a las 19:00 horas, y servirá para que el escritor desgrane las claves de su nueva obra. 

El acto estará presentado por el editor y escritor Agustín Pániker, hijo del filósofo Salvador Pániker y sobrino del asimismo filósofo Raimon Panikkar. 

'Identidades solapadas' es un ensayo sobre las identidades humanas, y cómo la nuestra puede cambiar a lo largo del tiempo. Teoriza sobre la idea de que tenemos más de una y explica cómo se solapan y funcionan Vivir siendo conscientes de esto nos puede ayudar a librarnos de prejuicios y manías aprendidos.

Miquel Escudero, autor de este esperanzador libro, es un profesor de universidad cuyo interés por entender al ser humano le ha llevado a escribir sus mejores ensayos, entre los que encontramos “Por nuestras calles” (2018) y este mismo.

Es una obra que busca acabar con la división de clases, con el odio y la segregación y busca promover la igualdad entre ciudadanos.

“Solo nos elevamos cuando extraemos lo mejor de los demás, para que ellos mejoren y nosotros mejoremos.”

A continuación, podéis consultar la sinopsis del libro: 

"Desde que nacemos, algunos nos quieren atrapados en una burbuja, sometidos a etiquetas y portadores de prejuicios y manías, cuando no de odios programados.

Este ensayo convoca a fomentar que cada cual administre sus vivencias y su mundo con libertad, esperanza e ilusión. No tenemos una identidad inamovible, sino identidades que se superponen de forma dinámica.

Con actitud decidida cabe promocionar la interculturalidad. La dignidad de ciudadanos y personas no entiende de clases y promueve la convivencia y el progreso: Solo nos elevamos cuando extraemos lo mejor de los demás, para que ellos mejoren y nosotros mejoremos"

Escudero es articulista de Catalunya Press y miembro del Consejo Editorial de este medio. Desde que empezó a colaborar, ya ha publicado 500 artículos, convirtiéndose en un eje central de la línea editorial del periódico. 

Podéis consultar los artículos publicados por Miquel Escudero clicando en este enlace. Los textos anteriores se pueden encontrar en la hemeroteca de Catalunya Press

Además de 'Identidades solapadas', Miquel Escudero es autor de la novela 'Duelo por un gato' (2018) y de los ensayos 'Por nuestras calles' (2018) y 'Sostiene Mengano' (2019).

Se define a sí mismo como "profesor vocacional", con más de cuarenta años dando clases de matemáticas en la Escola Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSET) de Barcelona (UPC). Doctorado en matemática aplicada y en filosofía, su apuesta por el conocimiento y el pensamiento transversal es clara, y podréis encontrar una buena muestra de ello en su nuevo trabajo. 

Presentación del libro: 

Ubicación: Librería Byron de Barcelona, situada en la calle Casanova, número 32

Horario: 19:00 h