Los voluntarios que han participado en las actividades solidarias de Telefónica

Las actividades solidarias de Telefónica en Cataluña reúnen a 170 voluntarios

Durante la jornada, organizada por Fundación Telefónica, se han realizado más de 1.250 actividades solidarias

Este viernes se ha celebrado el ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’, una jornada en la que Fundación Telefónica visibiliza la enorme labor y compromiso de sus voluntarios y el papel que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la inclusión social y digital. Además, este año, se engloba como una de las actividades principales del Centenario de la compañía. 

La efeméride se ha celebrado de manera simultánea en 27 países diferentes junto con 259 entidades sociales a través de más de 1.250 actividades para reducir la vulnerabilidad social y digital de personas en situación de vulnerabilidad. 

Entre ellas destacan los talleres de IA para estudiantes de ESO y Bachillerato en los campus de programación 42 en Barcelona, y también en los de Madrid, Urduliz (Bizkaia) y Málaga; los talleres RECONECTADOS de digitalización e IA con personas mayores; el pensamiento computacional con niños/as de primaria con ProFuturo; formaciones TIC para todos con jóvenes con discapacidad intelectual; visitas a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica con jóvenes y colectivos en situación de vulnerabilidad; acompañamiento de Telefónica para personas en situación de soledad; actividades medioambientales de recogida de residuos; o construcción de prótesis 3D para personas con discapacidad, entre otras. 

Durante esta edición, han participado más de 21.000 voluntarios Telefónica, de los cuales en torno a 8.000 lo han hecho en España. En total tendrá un impacto en más de 220.000 personas de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. 

En concreto, en Catalunya 170 voluntarios Telefónica se han unido al Día Internacional del Voluntariado de Telefónica en una jornada de deporte unificado con personas con discapacidad intelectual, de la mano de Special Olympics. La actividad deportiva llevada a cabo en Llars Mundet, en Vall d’Hebrón, y en colaboración con la Federació ACELL, ha unido a atletas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) con atletas sin discapacidad (Voluntarios Telefónica), compitiendo en un deporte de equipo, con objetivo de fomentar la inclusión de los atletas a través del deporte, ya que la participación de deportistas con y sin discapacidad es la mejor muestra de las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta de integración social.

Fundación Telefónica, inclusión digital para hacer un mundo más humano

Fundación Telefónica trabaja para ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomenta el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hace a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.